Publicidad

Look militar, firme apuesta para este Otoño-Invierno 2010/2011

Look militar, firme apuesta para este Otoño-Invierno 2010/2011
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Soldados formen filas!esta podría ser la premisa bajo la que prestigiosos diseñadores y marcas streetwear han trabajado para la elaboración de los looks más estrictos de la temporada. Parece que bajo la recurrente excusa del look militar, todos, aunque no hayamos hecho la mili, al menos en mi caso, nos podemos sentir un poco militares, eso si, en son de paz siempre.

Analizamos una de las tendencias más firmes, y nunca mejor dicho, de la temporada, con las imagenes más inspiradores del que seguro será uno de tus outfits este próximo Otoño-Invierno 2010/2011.

Look militar en la Pasarela

look militar

Christopher Bailey para Burberry Prosum, la primera linea e insignia de la casa británica por excelencia, ha tomado como punto de referencia prendas icónicas de estética army, en un desfile de apariencia depurada donde las piezas destacadas son las prendas de abrigo. Las cuales se combinadas con camisas de cuello estrecho, pantalones rectos en tonos planos y las imprescindibles botas altas.

De esta manera el clásico abrigo militar se versiona en diferentes opciones, con grandes solapas o cremalleras a la altura de la cintura. Otra opción es el blazer marinero cruzado esta vez en versión chaqueta tres cuartos en azul marino. La americana también se militariza en verde y con la hilera de botones.

look militar

El tahilandés de ancestros chinos Philip Lim, ha preferido una estética más oscura donde el negro y azul oscuro, son los colores principales de looks inspirados en el uniforme de aire.

La estética aviador se apodera de abrigos de lana que se enmarcan con cinturón siempre para ajustar la silueta. Destaca el uso de la napa presente en guantes largos, botas con hebilla y hasta en pantalones. El traje-uniforme en marino se decosntruye, la americana se desmanga o se convierte en chaleco.

La Editorial

look militar

Gq Japón en una de sus últimas editoriales nos propone los Uniform Essential, o lo que es lo mismo las prendas clave de la tendencia, que no pueden faltar esta temporada en los guardarropas más fashionistas. Más total look black, más marino y más gris jaspeado, este año invierno como tantos otros, no nos libramos de estos tonos, ni a tiros.

La Campaña

look militar

El antimodelo, como a él mismo le gusta definirse, actor, productor, escritor y artista multidisciplinar Tony Ward, fuera de los cánones habituales de belleza griega perfecta, protagoniza la campaña del diseñador Jhon Barlett, muy popular en USA, y que se venderá como edición limitada en La Masion Simons, unos exclusivos almacenes canadienses al estilo Harrods.

Y es que nadie mejor que Ward para encarnar el papel del típico tipo duro, con un punto misterioso que tan bien conjuga con la tendencia más ruda de la temporada, mostrando además al mundo se puede desfilar y posar así de bien a los 47 años.

Consigue tu look militar

look militar

Una de las cosas que mas echo de menos de mi antiguo barrio, Spitafileds en Londres es irme de shopping a All Saints, una de los muchas cadenas de tiendas británicas, pero que tiene un punto diferenciador con respecto a competidores directos como TopMan, un estilo propio muy característico, oscuro, cetrino, rockopunk y hasta un poco zombi me atrevería a decir, que tanto gusta a los londoners.

Sus colecciones se basan casi siempre, en ese gris gastado tan de la capital inglesa, mezclado con tonos tierra, mucho negro, algún acento de color luminoso, normalmente blanco, toques de rojo y poco más.

look militar

El estilismo army es uno de los temas recurrentes año tras año, y es que no hay que olvidar que Reino Unido fue un gran compendio de naciones, en parte gracias a su eficaz ejercito. Hoy te propongo conseguir tu total look todo by All Saints. Abrigo de mohair, camisa de algodón con bolsillos, pantalones baggy y botas acordonadas hasta el tobillo todo en escala grisácea.

El toque de estilo

look militar

Como nota original para salir del monocroma una buena opción es incluir algún accesorio dorado, siempre sin pecar de pretencioso, mi propuesta es que te animes a cambiar los botones básicos de tu abrigo de siempre por unos vintage como estos.

Puede ser interesante si eliges varios modelos y los combinas entre si, plateado y cobre serán también bienvenidos. Yo ya lo he probado con el mio, ¿y tú te animas con la trend?

Fotos | Burberry, Phillip Lim, The fashionisto, All Saints, Steptoes Dog En Mensencia | Naranja color tendencia para este Otoño-Invierno 2010/2011

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir