
Trajeados y con bombín en el cierre del desfile de Hackett P-V 13'
Como os contábamos ayer, la semana de la moda de Landres divide por primera vez su calendario oficial, celebrando este fin de semana todos los desfiles masculinos. Hoy sábado hacemos reflexión del primer día de la 'London Collections: Men' con las propuestas de Primavera-Verano 2013, os mostramos los desfiles que más nos han gustado de la primera jornada y os contamos por qué.
Además de Topman Design, de la que ya os hemos dado buena cuenta, nos quedamos con las propuestas de Lou Dalton, Hackett London, YMC y Xander Zhou.
Lou Dalton: Minimal con detalles
Lou Dalton define el estilo de su línea como “un sportswear inglés rebelde con gran atención a los pequeños detalles”, y ciertamente esta autodefinición va que ni al pelo a su colección para la próxima temporada estival. Una colección sencilla, limpia pero con pequeños detalles de estilo a tener en cuenta. La inglesa se centra en las piezas de sastrería, jugando con los volúmenes y formas de las mismas - o bien tirándose al oversize, o por la contra ajustando el fitting al máximo, en cortes más regular – .
Un estilo minimal con sorpresas, véase el traje con americana bicolor en patchwork negro y marino, la superposición de camisas del ultimo look, el volumen del outfit monocromático en blanco, o la manida mezcla del camel con el negro del tercer look, que en este caso cobra un nuevo sentido. Eso por no hablar de las deportivas al más puro estilo running con cordones neón, un toque muy al gusto (east) londoner.
Hackett: Un retorno a Brideshead de lo más Gatsby
Hablar de Hackett, es hablar de la quintaesencia del estilo cien por cien british, una trayectoria impecable como firma, que casualmente (o no) este año se ha visto reconocida por un galardón entregado por su majestad Isabell II, el Queen's Award como empresa internacional. Este año además es la primera vez Hackett presenta su colección en un desfile, ya que hasta el momento se habían hecho presentaciones para compradores y prensa a modo de showcases.
En la próxima primavera de Hackett London no debe faltar el traje de tres piezas - imprescindible en color crudo y con chaleco cruzado - y demás estilismos de un vestir de sartorial muy elegante que tanto nos recuerda a películas como la mítica 'El Gran Gatsby' o 'Retorno a Brideshead'.
Para los conjuntos más casual, que no por ello menos elegantes, se decantan por los pantalones estampados de paisley o las camisetas rayadas, las típicas del estilo navy. El look se completa con zapatos bicolor tipo brogue en el vestir, y alpargatas y pañuelos - tanto al cuello como de bolsillo - , también con el típico estampado de la cachemira.
YMC: Preepy versus boho-étnico
Fraser Moss, director creativo de YMC (You must Create) apuesta por la siluetas relajas y por la mezcla de tejidos y materiales, en colección con una parte más preepy - que vemos en las primeras salidas - con pantalones chinos, jerséis de punto de cuello redondeando o cazadoras deportivas de cuadros. Todo bañado en una escala pastel en la que predomina el verde, el amarillo, el celeste o el crudo.
Y por otra parte, outfits más bohemios que también tienen un marcado punto étnico. En este bloque destacan estampados como el leopardo presentado en un nada discreto chubasquero, o la americana rayada color terracota, muy bien combinada con pantalón de inspiración cargo. Curiosamente la propuesta se calza con(sandalias) cangrejeras en este caso de piel, y digo curioso porque hacía mucho tiempo que no se veían, al menos en pasarela.
Xander Zhou: Sobriedad de líneas arquitectónicas
El diseñador chino Xander Zhou ha presentado por primera su colección en la capital británica - hasta el momento celebraba sus shows en su país natal - y ha quedado muy satisfecho con la buena acogida de sus propuestas entre publico y prensa especializada, así que no es de extrañar que repita experiencia en próximas temporadas, su estilo es muy de la London.
Su menswear joven - como el mismo califica su estilo - juega con los proporciones del cuerpo y crea siluetas en algunos casos líneas arquitectónicas y muy depuradas; y en otros, mucho más gráficas. Su particular versión del traje blanco, prendas de cuero troqueladas en blanco y negro, o el peto de vestir son algunos de sus musts para el próximo año. Lo más curioso, sus sandalias de suela gruesa, que bien podrían calificarse de plataformas.
Sitio Oficial | London Collections: Men En Trendencias Hombre | Topman Design Primavera-Verano 2013 en la 'London Collections: Men'