Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo imprescindible en zapatos para esta temporada

Lo imprescindible en zapatos para esta temporada
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Iniciamos este especial sobre calzado con una pequeña muestra de los modelos que marcan tendencia esta temporada de otoño-invierno y que sin duda espero que os ayuden para decantaros por algún modelo.

Observo que año tras año muchos modelos ya clásicos, como por ejemplo el mocasín antifaz, el botín de serraje o el zapato de vestir se van reinterpretando, adoptando nuevas formas en su horma, mejorando los materiales, reinventando nuevos acabados o mostrando un aspecto que hace que cada temporada nos apetezca cambiar de zapatos, muchas veces llegando a adquirir varios pares.

Lo que nos gusta hoy en día de un zapato es su diseño, que combine con nuestra ropa y que se adapte a nuestro ritmo diario, para ello muchas marcas ya han empezado a invertir parte de su presupuesto en investigar cuál es el modelo perfecto, no solo cuidando que su aspecto sea el óptimo sino también mejorando al máximo su comodidad.

Empecemos viendo qué zapatos son lo más ahora mismo y cuál nos conviene mejor.

Una de las novedades que más me ha llamado la atención son las botas por encima del tobillo, ya las hemos visto en la pasarela de Milán, con firmas como Dolce & Gabbana o Dsquared2 y ahora las podemos encontrar versionadas en otras marcas; os recomiendo las marrones de hebilla trasera que ha sacado Massimo Dutti (Foto) o las negras de estílo militar que tiene Zara.

bota

Este tipo de bota tiene su punto protagonista metiendo el pantalón por dentro, sin forzarlo demasiado y simplemente haciendo que los bajos descansen encima de la parte superior. Si los pantalones son estrechos no tendremos problema, pero si son algo más anchos lo ideal es recoger algo de la tela dentro de la bota.

Las podéis llevar con muchos estílos de vestir, por ejemplo con una americana de espiga y unos pantalones marrones de algodón o con una cazadora corta de piel y unos vaqueros, son consejos que nos garantizarán un look trendy y muy desenfadado.

Otra de mis apuestas para este año son los zapatos picados o troquelados en tonos marrones, muy adecuados para cualquier ocasión, bien con un traje o utlizándolos con unos jeans y una camisa oxford. Personalmente me quedo con estos de Paul Smith, haciendo un efecto semi degradado, y dando sensación de rozado tanto en el talón como en la puntera. Dáles un toque divertido con unos calecetines a rayas, es lo más.

Paul

Saliéndonos un poco del zapato en sí, tenemos otro must para este otoño-invierno que son las deportivas negras, muy utilzadas por los italianos, de hecho recuerdo ver varios jugadores de la Juventus elegantemente vestidos con el traje del Club y luciendo en sus pies unas deportivas oscuras.

Sinceramente me parecen un valor seguro en nuestro armario, ya que no solo las podemos llevar con un look sport, también las podremos combinar con vaqueros una camisa y americana de vestir. Además son cómodas como guantes.

deportiva

En cuanto a los zapatos de vestir, deciros que vuelve lo clásico, los ya citados picados, los tipo Oxford de puntera y los mocasines antifaz, todos ellos muy apropiados para estar a la altura en cualquier ocasión. Quizá este año venga más el zapato negro, aunque siempre hay algún romántico del marrón, a mi personalmente me espanta un traje con zapatos de ese color y más si son en un tono claro.

Mi recomendación aqui es que no llevéis cualquier tipo de calcetín, ya que un buen zapato y un buen traje se pueden ver arruinados si llevamos un calcetín gordo de lana o uno de topos, así que mejor es que dejeis los experimentos para la ciencia, utilizad siempre unos calcetines de hilo de Escocia, o en su defecto unos ejecutivos .

No me gustaría olvidarme de las tendencias que más fuerte pisan esta temporada, los flecos. Muchos diseñadores los han incluido en sus creaciones para mujer y hombre, no solo en calzado, si no también en bolsos y complementos.

Una buena muestra son los mocasines en serraje que ha hecho la casa italiana Bally , un estilo que podemos encontar en muchas firmas como Massimo Dutti, así que no seáis los últimos en tener unos.

mocasin

Es aconsejable que los mocasines se lleven con un pantalón estrecho y no demasiado largo ya que al ser un zapato ya de por si con una horma delgada siempre nos hará el pie más pequeño.

Un último consejo:

Ten siempre en cuenta que los zapatos son una de las primeras cosas en la que se fijan las mujeres, son una de nuestras armas de seducción y parte de nuestra tarjeta de presentación cuando conocemos a alguien, así que cuidalos y trátalos como si fuesen una joya para que luzcan siempre perfectos e impecables.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio