Compartir
Publicidad

Llega el cuadro escocés: la revolución del tartán

Llega el cuadro escocés: la revolución del tartán
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estampado de cuadros más famoso del mundo sirve de inspiración para la próxima temporada de otoño-invierno. Tanto es así que el cuadro escocés renace de nuevo para situarse como una de las tendencias más marcadas. Recientemente comentábamos en Mensencia cómo se volvían a llevar los pantalones de cuadros y es que ya sabe, en la moda, todo vuelve.

El tartán es basicamente un tejido hecho a base de un diseño geométrico de lineas de colores y proporciones variadas que producen una apariencia final en forma de cuadros. Esta es una técnica textil practicada en Europa occidental desde hace miles de años, que sobrevivió el paso de los siglos y llegó hasta nuestros días.

Escocia ha tomado este estampado de cuadros como una identidad nacional, seguro que te vienen a la cabeza los famosos Kilts (faldas escocesas), conocidos mundialmente como una de las prendas más famosas del país de los castillos. El tartán siempre ha tenido sus reminiscencias en el mundo de la moda, aunque este invierno tendrá un papel protagonista en nuestro armario.

Firmas como la estadounidense Gant han basado una de sus principales colecciones tomando como inspiración el cuadro tartán. Americanas, camisas, pantalones, bufandas y hasta boinas, todas y cada una salpicadas con este fantástico estampado, que además siempre aporta ese look invernal de campiña escocesa, teñida de colores ricos y vistosos que tanto nos favorecen.

La camisa es una de las prendas donde quizá más veamos este tipo de motivos. La más clásica es la de cuadro rojo y verde que tan bien nos combina con colores oscuros. Toma nota porque este año se vuelve a llevar el jersey de cuello cisne por dentro de la camisa. Esta imagen de Tommy Hilfiger nos muestra cómo conseguir este look.

Ralph Lauren propone un cuadro escocés no menos vistoso, en tonos verdes y azules sobre una camisa de cuello blanco, todo un clasicazo de antaño que retoma el protagonismo perdido. Una opción sencilla, pero que personalmente me encanta.

La gama del colorido tartán no sólo se ciñe a cuatro colores o tres estampados concretos. Existen múltiples opciones para todos los gustos, más o menos recargadas, pero sin perder un ápice de ese look Scottish, tan auténtico y genuino.

¿Con qué podemos combinar este estampado escocés?

En el caso de que llevemos una camisa, yo optaría siempre por unos vaqueros, normales o desgastados, depende del gusto personal de cada uno. Un buen cinturón tejanero y unos botines de serraje son una opción perfecta. Lo que sí debemos evitar es ponerla con pantalones clásicos o zapatos de vestir. Hay que dar un look casual, pero a su vez chic y moderno no aburrido.

Si optamos por unos pantalones de cuadros lo mejor es optar por un cardigan o un jersey liso y una camisa. La prenda exterior ideal podría ser un abrigo de paño en tonos lisos o en su defecto una americana oscura que contraste. Tal y como propone H&M en la foto inferior.

Si queremos ser los más “modernitos de la clase”, podemos llevar estos pantalones con una americana negra y unas deportivas negras. El tema corbata es opcional y personalmente no me hace demasiada gracia, pero para ciertas ocasiones puede quedar muy bien.

Así que ya no tienes escapatoria para hacerte con este look. Recuerda que existen múltiples opciones para combinar este estampado, cada una distinta y especial. Prepárate porque este próximo otoño tú serás el auténtico William Wallace.

Foto | Doc Morbius, Tommy Hilfiger, Gant, Ralph Lauren, Nypost, El blog más chic
En Mensencia | Pantalones que nos dejarán a cuadros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos