Compartir
Publicidad
¿Las colecciones creadas por celebridades son siempre una garantía de éxito? Analizamos 4 ejemplos de las últimas temporadas
Tendencias

¿Las colecciones creadas por celebridades son siempre una garantía de éxito? Analizamos 4 ejemplos de las últimas temporadas

Publicidad
Publicidad

El talento puede estar en cualquier persona. Eso es algo innegable. Imagino que las grandes marcas, bajo esta premisa, intentan siempre buscar nuevas caras para sacarle más partido a su ropa y triunfar más que la competencia. Sin embargo, si yo fuese diseñador, me dolería en el alma que el talento se buscara casi siempre en famosos, celebridades o futbolistas de turno para que la publicidad supliera carencias en el diseño. ¿Son siempre garantía de calidad las colecciones que los famosos crean para una marca? Os ilustramos con 4 ejemplos.

David Beckham + H&M

650 1200 10

H&M ya tiene mucho recorrido en eso de buscar diseñador para crear colecciones (la próxima, la de Balmain), pero al menos siempre suele colaborar con grandes de la industria de la moda. El dilema está cuando elige a David Beckham para crear una colección de ropa interior. Su esposa Victoria ha demostrado con creces su talento y se ha conseguido hacer un hueco en el fashion system, pero David no creo que haya visto un patrón en su vida.

Al final, la colección de calzoncillos fue un éxito en ventas y, a pesar de contar con unos precios mucho más altos que los que no iban con la foto de David Beckham en la caja, se vendieron como rosquillas y ya son varias las temporadas en las que se repite el tándem Beckham-H&M.

Kanye West + Adidas

650 1200 12

Después de su sonada ruptura con Nike, Kanye West se fue sin remordimiento a la competencia para crear, primero, unas cuantas zapatillas, y, después, una colección completa que dejó mucho que desear. Mallas de color carne, ropa muy apretada con transparencias... Está claro que su mujer fue su musa.

David Gandy + Marks & Spencer

650 1200 11

Otro que se ha subido hace muy poco al carro del diseño es el modelo David Gandy, que ha creado una colección de bañadores para la firma Marks & Spencer. Él mismo protagoniza las fotos de la campaña (qué chico tan apañado). Los bañadores, sinceramente, no son nada del otro mundo, pero puede que el hecho de que sean "los bañadores que ha creado David Gandy a su gusto" haga que muchos chicos los compren para intentar parecerse un poco al modelo. El razonamiento es penoso, pero este tipo de colecciones tienen éxito porque en el subconsciente de quien compra una prenda de este tipo está este mensaje.

River Viiperi + RV

River Viiperi Web 2

Terminamos con River Viiperi, que en este caso no diseñó una colección para una marca asentada sino que creó una marca homónima por sí mismo. La ropa del modelo es muy parecida a la que suele vestir diariamente: muchas camisetas anchas, gorras de visera plana... Sinceramente, no creo que haya hecho mucho más que ponérsela para las fotos.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que es justo el éxito de estas colecciones? ¿Consideras que suelen tener menos calidad que las colecciones hechas por diseñadores?

En Trendencias Hombre | ¿Cómo será la colección de Balmain x H&M? Analizamos las últimas colecciones de Balmain para intentar predecirla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos