Compartir
Publicidad
Publicidad

Las cinco claves para entender como será la moda de la Primavera-Verano 2011

Las cinco claves para entender como será la moda de la Primavera-Verano 2011
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo sé, estáis deseosos de saber qué es lo qué se va a llevar la siguiente temporada, de echar un ojo a vuestro armario y ver que aquellos pantalones cagados que os comprasteis y que no os ponéis desde hace años, al fin vais a poder darles una salida como dios manda y encima por la puerta grande, o que vais a poder callar a gusto a vuestra madre/pareja, que después de ver que erais incapaces de tirar esa camiseta estilo punk que tanto os poníais y que ella sólo era capaz de verla como un viejo trapo y sucio, decidió guardar en el fondo de la maleta de la ropa vieja a ver si se os olvidaba.

Porque os traigo recién recopiladitas y para vosotros en primicia, las claves para entender como será la moda de la temporada Primavera-Verano 2011, que es lo que se va a llevar y lo que no, en que tenéis que empezar a fijaros cuando vayáis a comprar ropa de nueva temporada o ver si todavía podéis apañar algo de la de otoño o incluso apurando de la de invierno. El resto es trabajo vuestro porque yo sólo me limito a daros las pautas para que triunféis como asiduos mensencios que sois.

¿Empezamos?

La tendencia sport-nómada triunfa por doquier

Calvin Klein

¿Qué es la tendencia sport-nómada? Pues resumiendo así grosso modo, se trata de un estilo que apuesta por que el hombre vista lo más cómodo posible sin tener que renunciar a la estética aunque, obviamente, hay que reorganizarla para que se adapte a esta nueva premisa: la comodidad. Para ello, las formas son mucho más amplias, amplísimas diría yo.

Calvin Klein

No se tiende a los cortes oversized pero si a la asimetría para conseguir un look mucho más abierto y espacioso y se dejan ver bastantes partes de cuerpo (hombros y espalda principalmente) para dar la sensación de libertad estética buscada.


Prendas Clave: Los hombres volvemos a llevar chándal (sí, pero no os alarméis) aunque está totalmente re-estructurado y mucho más definido. La estética futurista, las capuchas o los colores flúor serán nuestros aliados…

Just Cavalli

...así como las sandalias que retoman el poder dentro del calzado. Una mezcla perfecta entre el estilo funcional y las influencias cosmopolitas de la mano de la ropa deportiva.

El Denim sigue azotando con fuerza

Just Cavalli

Si pensabais que lo habíamos abandonado, estáis muy equivocados. No ha hecho más que empezar. Si bien vio su nacimiento a finales de la temporada Primavera-Verano 2010, maduró durante la temporada Otoño-Invierno 2010/2011 para acabar de resurgir cual ave fénix con todo su potencial a la vista en esta nueva temporada.

Just Cavalli

¿Por qué se presenta diferente este estilo dénim? Porque la temporada pasada pudimos verle mezclado con una estética futurista que le rejuvenecía y ahora es todo lo contrario: se lleva el estilo más vintage y desteñido. Vio su origen, con efecto blanco desteñido, en las calles de Tokyo y, bajo el amparo de los bloggers que se hicieron eco de ello a toda plana, se ha convertido en una de las grandes tendencias futuras.

Guest List

La ropa de laboreo como los petos vaqueros, los pantalones descosidos, lavados a la piedra o con lejía, manchados y con efecto envejecido (leit-motiv que se repite en las chaquetas, las sudaderas, los complementos e incluso en las zapatillas) entra dentro de los armarios para compartir protagonismo con los blazers y blasiers más chics que podáis tener.

Se lleva lo étnico y lo punk


Quizás de todas las tendencias, ésta es la que menos gracia me haga. Primero que es una tendencia bastante trasgresora y de nuevo algo vintage, pues las tachuelas y las lentejuelas, unido a los accesorios con cruces, toques punk y colores chillones en fondos oscuros, ya fueron tendencia hace unos años y lo hicieron con bastante éxito, la verdad.


¿Se renuevan entonces en esta temporada? Sí y no… pues se siguen llevando los mismos patrones y los mismos estampados aunque no son iguales los objetos donde se ponen: la bisutería es de lo más étnica, con muchas formas geométricas que recuerdan a los collares y pulseras de los países africanos y sobre todo con una estética oversized.


Y aunque no lo creáis ha sido toda una sorpresa en la moda, pues se esperaba algo parecido pero no en el mundo masculino. Zara, Balmain, Lanvin, Gucci o Miu Miu se habían hecho eco de ello en la temporada pasada para las chicas y ahora nos toca a nosotros disfrutar de ello. Ya veremos como se llevan los maxi collares de cruces y las pulseras de varias vueltas con tachuelas.

¿Realidad o ficción?


Esta tendencia es la que más juego puede darnos si bien es la más difícil de todas. La idea es mezclar y usar los diferentes efectos ópticos para conseguir nuevos looks y tendencias futuristas. Pero ahí está la clave, que no se emplean en prendas futuristas, sino que se aplican a conjuntos de estilo claramente clásico e incluso barroco. Prada o Calvin Klein ya dejaron entrever con sus desfiles, que el estilo rococó y el barroco se van a llevar.


Las pieles de imitación, los motivos ilusorios, los colores más artificiales, los múltiples cortes en capas para dar sensación de profundidad e incluso los tejidos de rejilla (combinando con la estética punk) que dejan ver y a la vez ocultan, son las claves para entender esta controvertida y retorcida tendencia. Aunque no os lo parezca, el hecho de que haya tanta libertad para poder conjuntar puede ser nuestro gran aliado o… nuestra gran perdición. Todo en su justa medida, chicos.

Fotos | Zimbio, Calvin Klein, Zimbio, Zimbio, Zimbio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos