
Es siempre uno de los shows más esperados, este año mucho más si cabe después de la colaboración con el gigante sueco, H&M, con la que han estado en boca de todos. Y es que Lanvin además de ser una de las maisones con mas tradición y presitigio, es de lo más reclada por los medios. Algo que no sabemos si gustará demasiado al tímido Albet Elbaz, director creativo de la casa y genio entre los genios, acompañado en estos menesteres del menswear por Lucas Ossendrijver.
La propuesta para el próximo Otoño-Invierno 2011/2012 mantine una línea muy elegante a la vez que pulcra, donde prendas de sastrería muy bien cortadas y mejor armadas, se mezclan con otras más informales, presentado un tailoring estilizado muy al punto casual y de inspiración retro-setentera. El desfile de hoy lo comentamos desde la cercanía que nos dan las imágenes de backstage, naturales y desenfadadas.
Colores planos que van de los tonos tierras y crudos, pasando por una amplia de escala de grises, azules oscuros casi negros, y salpicados con tonos más trendy como el burdeos, el teja, el amarillo ocre o el blanco roto en outfits muchas veces monocroma.
Trajes chaqueta de doble botón o cruzados combinados con camisas y corbatas de patchwork o en su defecto pajaritas superpuestas a sueters de cuello alto, en looks que plantean el jersey, pantalón, americana, y abrigo en la misma gama de color.
Conjuntos de inspiración caza que toman la gabardina o la bomber jacket como protagonistas, combinadas siempre con grandes sombreros fedora ladeados y de ala más que ancha. Punto, tweed o paño mezclados con otros materiales más tecnológicos como el nylon y accesorizados con mochilas oversize multiaventura.
Pantalones super ajustados casi mallas combinados con botas militares, o por el contrario smart trousers de pata ancha conjuntados con americanas de terciopleo y zapatos de charol, en un desfile de elegancia joven, donde lo tradicional se mezcla con la técnica más vanguardista.
Foto | Dazed Digital En Mensencia | Jean Paul Gaultier Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Paris