Publicidad

Lacoste, Otoño-Invierno 2009/2010

Lacoste, Otoño-Invierno 2009/2010
5 comentarios

Publicidad

Publicidad


Ya os dije que en esto de la moda, lo que más se agradece es la versatilidad y la variedad de opciones que nos ofrecen lo distintos diseñadores dentro de una misma colección. Si bien algunas apuestan por un estilo más puritano y acorde con los colores de las estaciones que se aproximan, como ha sido el caso de Bottega Veneta, otras como Lacoste se resisten a abandonar el verano de pleno en su colección Otoño-Invierno 2009/2010 y con él sus colores pasteles, sus tonos cremas y esa vitalidad que nos aporta.

Si bien esta colección es consciente de que no puede ofrecer lo mismo que han hecho en verano (lo digo por los colores cálidos y los cortes veraniegos) siendo fiel a su estilo y su elegancia nos ofrece una alternativa a los colores apagados y térreos de otras colecciones y reivindica el uso de los tonos pasteles a lo largo del año. Os explico con detalle.

Lacoste

Si hay algo que caracteriza a esta nueva colección es, ante todo, un monocromatismo exagerado en todas sus prendas. Hemos podido ver poca mezcla de colores y la mayor parte de ellos, en tonos pasteles, ocupan en su totalidad la franja cromática de conjunto. Esto puede tener sus pros y sus contras pues, al ser trajes hechos especialmente para que conjunten con pantalones, polos y camisas de su mismo color, no vamos a devanarnos mucho los sesos en ver con que lo conjuntamos.

Pero por otro lado peco igual de sosa y poco atrevida. De alguna forma ha intentado que los colores cálidos no se sobrepongan con la colección estival y por ello ha dado un lavado a todos ellos para apagarlos y hacerlos más otoñales. Pero aun así hecho en falta algo más de diversidad.

Lacoste

Para los más atrevidos (siempre lo es vestir de blanco en Invierno) Lacoste ha lanzado unos trajes en blanco marfil muy interesantes. Cortes muy rectos y clásicos, trajes abiertos, americanas muy sofisticadas que la casa no sugiere que combinemos con jerseys de la misma tonalidad. Atención al dato de igual tonalidad y no igual color, pues yendo todo de blanco podemos parecer auténticos heladeros.

Aquí, muy acertadamente, ha sabido combinar ambas tonalidades de blanco (las más oscuras para el interior) para que, si lo apreciáis, el blanco puro de la chaqueta realce aun más el tono marfil del jersey, haciendo que parezca mucho más oscuro de lo que es. Un verdadero acierto a la hora de jugar con el blanco, muy difícil todo sea dicho.

Lacoste

Los pantalones no tienen mucho que decirnos: siguen la misma estética que la colección blanca, con cortes muy rectos, dobladillos vueltos y acabados con otro tejido (misma tonalidad que el jersey, otro juego cromático) para romper un poco la monotonía del blanco. Sinceramente me parece muy recomendable (más aun si conservas algo de moreno del verano).

Lacoste

Igual estilo pero cambiando únicamente los colores, encontramos conjuntos parecidos en amarillos yemas, dorados y ocres. Seguimos con el leitmotiv de toda la colección: monocromatismo y juego, dentro de una mismo color, con las distintas tonalidades de él. Este conjunto, bajo mi punto de vista, presenta el único inconveniente del logotipo: nunca he sido partidario de grandes logos estampados en los diseños y en este caso, al cocodrilo bien podrían haberlo disminuido de tamaño y situarlo en algún sitio menos visible pero eso depende ya de cada uno.

Lacoste

Le llega el turno a los azules. Colores apagados, americanas idénticas solo que aquí, al igual que en los anteriores, se apuesta por combinarlos con polos. Un elemento de contraste más en el conjunto, para que os deis cuenta de como el monocromatismo realza los pequeños detalles, son los botones en negro del polo (normalmente, sus polos básicos los tienen en color blanco) que cumplen dos funciones: la obvia, abrochar, y además romper un poco la sobriedad del color en el conjunto.

Lacoste

La única variedad la encontramos en los conjuntos más oscuros. Pantalones negros a juego con jerseys más claros, de puntos ya bien sea con ajedrezados o con punteados blancos y azules sobre fondos oscuros para darle algo más de juego a la prenda. Jerseys con cuello en V y fulares para terminar de rematar el diseño y darle un toque sofisticado y de diseño.

Lacoste

Algo parecido y poco habitual encontramos en algunos jerseys de la colección, que al igual que hicieron en verano, apuestan de nuevo por las rayas en distintos colores (sin variar mucho y dentro de los tonos apagados y cremas) para combinar con pantalones en azules, grises y beiges.

Lacoste

Como podéis haber observado, los zapatos siguen la misma estética que el resto de las colecciones: náuticos, mocasines y dessert boots en los mismos colores que encontramos con los trajes. ¿Mi impresión? No es de mis colecciones favoritas. La veo muy monotemática y con muy poca variedad, tanto de estilo como de colores. Creo que hay colecciones de Lacoste que han sabido sacarle más jugo a sus prendas y darle ese toque propio de sofistificación y elegancia que solo ella sabe darle.

Sitio Oficial | Lacoste
En Mensencia | Bottega Veneta, Otoño-Invierno 2009/2010
En Mensencia | Blanco, Otoño-Invierno 2009/2010

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir