Publicidad

Lacoste, 2 nuevas colecciones para Primavera-Verano 2009

Lacoste, 2 nuevas colecciones para Primavera-Verano 2009
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya os hablábamos hace tiempo de la colección básica para esta temporada de Lacoste Primavera/Verano 2009. Pero la firma ha decido lanzar al mercado dos nuevas líneas muy veraniegas de la mano de Christophe Lemaire. Las veo muy frescas y, dentro de los cánones que caracterizan a la casa, bastante elegantes. La verdad es que no soy muy partidario de pagar las fortunas que se pagan por algunas prendas, solo por llevar el cocodrilo estampado en el polo o la camisa pero, sin duda, los diseños esta vez son increíbles y la calidad igual no lleva implícito los 300 euros pero sí que puede que lleve los 100.

Según Christophe Lemaire, el espíritu de esta colección es el Sur, evocando a sus vacaciones veraniegas de la infancia. El sur de Francia o el de Italia en el litoral mediterráneo con pinos meciéndose con las frescas brisas, grillos chirriando, parejas estiradas perezosamente junto a piscinas en campos de olivos. Y eso se nota en esta colección, muy a la francesa desde luego.

Lacoste1

Empezamos con la sobria elegancia de la Línea Club, caracterizada por llevar el cocodrilo plateado en vez del típico verde que acostumbramos a ver. Los colores usados son los tonos sepia, los tonos marrones y el rosa empolvado, contrapuestos con el blanco. Predominan el chiffón de algodón y el lino en sus prendas, ideales algunas para el día a día, desde luego muy playero y otros más aptos para esas noches de verano en las que la elegancia sea algo imprescindible. Y como ya comentamos aquí, las alpargatas son un complemento ideal a combinar con los modelos.

Lacoste2

La segunda parte se llama Sunset Group, una línea más sensual con colores más pasteles en los que el rojo y el blanco son los colores predominantes. Jerséis finos de verano con efectos en degradado, y en los polos encontramos una presencia, para mi gusto demasiado excesiva de las rayas, combinados con pantalones de pinzas y pantalones de deporte con cintura elástica.

Lacoste3

Y la tercera parte de la colección es el debut de una nueva línea de Lacoste orientada a un público más joven que huye de la sobriedad y la elegancia y apuesta por innovar y lograr nuevas combinaciones. Con un toque muy sesentero, el predominio del blanco frente a otros colores es claro y gracias a eso aporta un toque muy limpio a las prendas, muy sports y desde luego que muy ajustadas.

Esta línea destaca por tener un rasgo especial en su logotipo: mientras que las otras líneas el cocodrilo está encima de la palabra Lacoste, éste tiene el cocodrilo separado de las letras por un signo de exclamación en rojo. El clásico polo se moderniza con la reducción del cuello y la tapeta más estrecha con dos botones y la parte posterior más larga. Sin duda, de mis preferidas.

En Mensencia | Tendencia verano 2009: sin miedo al rosa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios