Compartir
Publicidad
Publicidad

La parka de Alpha Industries para combatir el frío siberiano

La parka de Alpha Industries para combatir el frío siberiano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde sus comienzos en los años cincuenta, Alpha Industries firmó contratos con el Departamento de Defensa para fabricar chaquetas para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. En la actualidad, la firma es conocida en todo el mundo, además de por su mítica cazadora MA-1, probablemente la chaqueta más famosa del mundo, por su ropa de abrigo de alta calidad con sello militar.

Sus éxitos de hoy no son otra cosa que fabulosas versiones de las prendas que fabricó durante años para el ejército estadounidense. Es el caso de sus fabulosas y reconocibles parkas N-2 y N-3. Introducidas a mediados de los años 50 para tripulaciones aéreas y terrestres de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Ambas sólo se diferencian en la longitud. Mientras que la N2B es de formato corto, por la cintura; la N3B presenta un formato de tres cuartos.

N 2b Parka Alpha Industries 01

Nos quedamos con su parka de cintura corta y su característica capucha que puede quedar apoyada sobre los hombros. La parka N-2B ofrece protección contra temperaturas bajo cero. Se trata de una prenda diseñada para las necesidades particulares de los pilotos de bombarderos y helicópteros en misiones en climas muy fríos o árticos.

N 2b Parka Alpha Industries 02
N 2b Parka Alpha Industries 03

La parka N2-B de Alpha Industries mantiene los característicos bolsillos (estratégicos o/y reforzados) de la versión militar original. Así como el pelo de coyote -ahora en sintético- que protege la capucha. Sobre la cremallera, una solapa cortavientos abotonada se encarga de brindar protección adicional. Los puños de las mangas terminan en canalé elástico.

N 2b Parka Alpha Industries 04

Esta hecha de un tejido de nylon especial que protege contra el viento y es resistente al agua. Un forro interior de poliéster garantiza que no se infiltra el aire frío. Disponible en una excelente paleta de colores (chocolate, replica blue, navy, gunmetal gray, sage green and black) que estimulará nuestra decisión de compra.

En Trendencias Hombre | Siete parkas con estilo para que el frío no te pille desprevenido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio