Compartir
Publicidad
Publicidad

La naranja de Jean Paul Gaultier

La naranja de Jean Paul Gaultier
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si me preguntan a mí, les diré que la colección otoño-invierno 2008-2009 de Jean Paul Gaultier está inspirada en La Naranja Mecánica, de Kubrick. Y claramente, además. Los tocados de sombreros redondos, con su paraguas siempre en la mano, los abrigos de hombros altos y rectos, y los pantalones de pinzas de cintura alta. En cualquier caso, y sobre todo en las imágenes del desfile donde se les ve jugar con el paraguas, yo estoy viendo a Alex DeLarge a punto de hacer de las suyas.

Sorpresa: no es así. Al parecer la inspiración está en el músico francés Fred Chichin, fallecido de cáncer el año pasado.El look exagerado de Chichin, a través del filtro de Gaultier, pasa de ser un juego inspirado en los 80 franceses y británicos a ser una colección que evoca irremediablemente a los caballeros europeos de principio del siglo XX, con esa elegancia basada en la sencillez que permite crear un conjunto digno con apenas tres piezas. Una vez más, se demuestra que una pieza bien cortada viste. Algún día os hablaré de cómo en moda, más que en ninguna otra cosa, lo barato sale caro y con pelusillas.

Sea como sea, con esas líneas que describía al principio Gaultier coquetea con el dandismo, en sintonía con lo que están proponiendo la mayoría de los diseñadores en esta temporada. Ya hablamos del regreso de los slippers, los mocasines y los fulares.

Gaultier aporta al dandy inglés su sombrero, su pargaguas y, principalmente, los fabulosos abrigos que completan la colección. Todo un must para esta temporada. En mi opinión la clave del perfecto dandy está en ellos, en su espalda alta de corte recto que potencia y marca los hombros y en su cintura estrecha, y lo cierto es que todo este juego de referencias cruzadas hace que vestirse se convierta en un verdadero juego.

Sitio oficial | Jean Paul Gaultier
En Trendencias | Vuelve el dandy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos