Compartir
Publicidad

La estrella rock y el look militar se alzan como protagonistas de Balmain y su colección Otoño-Invierno 2014/2015

La estrella rock y el look militar se alzan como protagonistas de Balmain y su colección Otoño-Invierno 2014/2015
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Balmain sea una de las firmas que a día de hoy más inspira para crear colecciones low cost paralelas, es un claro indicador de la rabiosa actualidad de sus prendas y de la influencia que estas tienen en el mundo de la moda ¿La clave de su éxito? Sencillamente, adaptar las tendencias del momento al espíritu de la Maison con unos acabados exquisitos y unos materiales de muy alta calidad. Las cifras hablan por si solas del éxito de esta fórmula.

Y para esta colección Otoño-Invierno 2014/2015, Olivier Rousteing no ha escatimado es esfuerzos y gastos para repetir el mismo patrón: una colección más barroca de lo habitual con tres estilos claramente ganadores aunque lo mejor es que lo comentemos con el lookbook delante. Vamos a ello.

1
1
1

Las tendencias clave de esta colección claramente son el estilo militar y el estilo rock. Prendas icónicas de la firma como los jerséis de punto calado, las chaquetas perfecto que tanto han encumbrado a la firma o sus pantalones biker, se amoldan a los estampados militares y a una paleta cromática mucho más sobria y oscura en la que los negros y los verdes oliva contrastan (y no siempre) con el blanco roto y el marfil de alguno de sus jerséis oversized y de los complementos.

1
1
1
1
1

La sobriedad de algunos conjuntos contrasta con la alta ornamentación de piezas sueltas, como las chaquetas que deciden incluir logos militares y apliques metálicos para rigidizar el conjunto, o los blazer de tricot con juego de patchwork en piel metalizada para contrastar no solo los colores sino también las texturas. Un juego visual muy bien llevado a cabo en el que el espíritu Balmain sigue presente, si bien se adapta a las nuevas tendencias de temporada.

1
1
1

Para el estilo rockero se prefieren los print animal, en concreto el de leopardo, que se combina con pantalones pitillos en tonos oscuros y gran cantidad de apliques metálicos en chaquetas, complementos y calzado. Las camisas de cuello barco con corte oversized terminan de poner la nota discordante a un estilo en el que el contraste de siluetas es su máximo exponente.

1
1
1

En definitiva, una colección muy personal con un estilo muy marcado y agresivo, llena de prendas potencialmente clave y must de temporada de aquí a unos meses, y con una impronta fácilmente reconocible de la casa francesa en todos sus looks. Looks de lujo que no se pierden en los detalles y que saben perfectamente llevar de la pasarela a la tienda las tendencias más actuales.

En Trendencias Hombre | Navy, preppy y con sabor nacional: así es el nuevo lookbook de El Ganso para la Primavera-Verano 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio