Compartir
Publicidad

La colección otoñal de Gucci para los nuevos románticos modernos que sueñan con la ambigüedad

La colección otoñal de Gucci para los nuevos románticos modernos que sueñan con la ambigüedad
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os confieso que cuando empecé a ver las primeras fotos del desfile de Gucci para el otoño-invierno 2015 que se ha celebrado en Milán durante la Fashion Week, me quedé perpleja pues los modelos eran tan absolutamente guapos y angelicales que parecían totalmente andróginos.

Una sensación que habrá hecho feliz al responsable del casting pues, según parece, la consigna recibida era "desdibujar la división entre lo masculino y lo femenino, para dejar translucir la energía de la juventud y la confianza natural del romanticismo de los nuevos urbanitas". Dixit.

Anillos

Así que mientras vais viendo las fotos que nos han llegado, asistiréis a una narración tan visual como visceral de una moda con un estilo tan personal que las chaquetas a rayas combinan con foulards con estampados de flores de lys, o se convierten en guerreras como la de los mariscales de campo de la Segunda Guerra Mundial - sólo que adornadas con visón teñido en naranja en el puño de la manga.

Camisasinmangas

Pero eso no es todo, las camisas de seda se anudan al cuello con un gran lazo, y van sin mangas, o se confeccionan en encaje rojo con cuello a la caja y mangas pegadas al brazo acabadas en flecos. Por no hablar de las blusas de muselina color rosa palo con cuello mao con volantes a juego con los puños.

Encajerojo

A su lado, las camisitas beige adornadas con un vivo en el cuello del que sale un lacito con el que poderse hacer una lazada discreta pasan casi desapercibidas.

Cuellomao

Y los trajes de chaqueta fabricados en tela de jersey, con estampado a lo Victor Vassarely, se convierten en una simple anécdota. Lo mismo que los mocasines forrados con piel de visón, que sobresalen hacia afuera como si fuesen curiosos mostachos.

Mocasinesvison

Entre los accesorios que pudimos ver en esta colección tampoco faltan los anillos en forma de sello, las boinas como solían utilizar las existencialistas francesas combinadas con foulards de color rojo que se llevan de medio lado, y pajaritas que parecen lazadas.

Boina

Francamente, no se muy bien que pensar, es como si una especie de ambigüedad palpitase en todas y cada una de las prendas que conforman la nueva colección, que parece diseñada ex profeso para los inconformistas contemporáneos que han decidido salir a la luz para compartir con el mundo cómo viven y cómo se visten.

Desde que Frida Giannini y Patrizio di Marco se vieron invitados a abandonar la marca dejando vacantes sus puestos de directora creativa y CEO me cuesta bastante reconocer los valores que hasta ahora todos solíamos asociar a la marca. Pero, está claro que algo tiene que cambiar para que todo siga igual.

Sitio oficial | Gucci

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos