
Todas las firmas tienen prendas icónicas que marcan un antes y un después en el normal desarrollo de la firma: los trenchs de Burberry, las cazadoras perfecto de Balmain, las weekend bags de Louis Vuitton... y Z Zegna, que no podía ser menos, también tiene la suya: sus chaquetas.
Para esta nueva temporada y aprovechando el frío del invierno, la firma ha decidido re-interpretar dicha prenda, dándole un toque más cálido y reconfortante, con los acabados sport que tanto se llevan últimamente. Y el resultado nos agrada bastante, no vamos a engañarnos.
La innovación en esta prenda pasa por optimizar el rendimiento de la misma con una protección térmica personalizada que cuenta con un panel generador avanzado de calor integrado que acumula el calor hasta un máximo de 13 horas. Este nuevo tejido no solo se incluye en las chaquetas de la firma, sino que cazadoras, trajes y blazer de la colección también han decidido sumarse a la tendencia.
Lo que si que se ha intentado es que el estilo de la firma no se vea afectado y que el espíritu que la define no se pierda en la optimización de su materiales. Un corte slim fit con acabados deportivos, paletas cromáticas llamativas en tonos térreos que se contrastan con la sobriedad de las prendas base y empleo de materiales de primera calidad con un acabado elegante y sofisticado para que sirva tanto para las ocasiones más especiales como para el ready-to-wear.
En definitiva, un avance para la firma que no quiere quedarse atrás en su afán por innovar y permanecer actualizada. Una técnica innovadora en su campo que no sabemos si cambiará el curso de la moda pero desde luego que supone un cambio en la maison a mayores.
En Trendencias Hombre | "Moto-chic", el nuevo concepto de Belstaff para el Otoño-Invierno 2015