Compartir
Publicidad

Jean Paul Gaultier Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Paris

Jean Paul Gaultier Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Paris
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jean Paul Gaultier toma como referente para este su último desfile Otoño-Invierno 2011/12 dentro del marco de la Semana de la Moda de Paris, la figura del personaje de James Bond para la elaboración de todos los looks al completo de la propuesta.

Si bien no todos representan al popular Bond, algunos son recreaciones de los villanos-malvados, la mayoría de los outfits plantean un Bond alternativo que no deja de perder su esencia de agente secreto, siempre con ese punto de galán tan característico del archiconocido personaje.

El desfile toma como color protagonista absoluto al omnipresente negro, que se salpica en ocasiones con tonos dorados y naranjas, aparece tímidamente algún granate y por supuesto varios tonos de grises y colores tierra. El tuxedo y las versiones presentadas, junto con los tejidos acolchados y el uso del neopreno en pantalones al estilo long jhons son las claves de estilo del show.

El tuxedo versionado

jean paul gaultier fw11

James Bond sin tuxedo es algo que no se puede explicar de ninguna de las maneras, el atuendo más significativo del agente 007, se versiona por Gaultier en singulares estilismos. Presentado en formato falda larga y combinado con corbata. Con americana desmangada y falda corta superpuesta a unos pantalones (una de las claves de estilo más repetidas por el maestro Gaultier). En blanco y negro prescindiendo de la dinner jacket y acompañado de un foulard o de acabado más que brillante con apliques en los hombros.

Dorado y champagne

jean paul gaultier fw11

Cuesta imaginarse a Daniel Craig por ejemplo con unos pantalones de motero con refuerzos ultra-ajustados combinados con una chaqueta de corte byker en dorado. O bien con un conjunto negro de pantalones de vestir con camisa corta en gold prints. Peor aún con unos pantalones acolcados y un twin-set de punto de lurex en tonos champagne, o unos pantalones de abalorios y un top más chaqueta a juego en visón negro. Pero la imaginación de Jean Paul da para mucho.

Silueta Androide

jean paul gaultier fw11

Los malos de la película también están representados en el desfile, siluetas alienadas y hasta robóticas en conjuntos total look black. Prendas de corte minimal en conjuntos que mezclan materiales técnicos con otros más tradicionales y superposiciones de prendas. Lo más destacado un mono con refuerzos al más puro estilo armadura.

Un toque naranja

jean paul gaultier fw11

En esta oscura propuesta se agradece una nota de color en naranja, color positivo donde los haya. Así difíciles conjuntos de sastrería; mallas de ciclista más blazer, o pantalón de seda con chaleco y pajarita, mono estampado más un abrigo de neopreno, o un traje falda, todo en negro se ven acentuados en naranja, bien en formato plano o de lo contrario con estampado psicodélico.

Neopreno y acolchado

jean paul gaultier fw11

Ya lo hemos visto en muchos otros shows, los tejidos técnicos y acolchados vuelven para el próximo Otoño y con fuerza. El plumífero se presenta en diferentes formatos muchas veces de acabado brillante y casi siempre con un gran gorro rematado con pelo. En el caso de Gaultier de visón en tonos crema. La difícil propuesta anima a conbinarlos con pantalones de neopreno, sueters de cuello tortuga, o conjuntos de camisa más corbata a juego.

Transparencias y lentejuelas

jean paul gaultier fw11

Tejidos transparentes en camisas que se combinan con traje negro y un abrigo de piel, o conjuntos totalmente plagados de lentejuelas, son algunos de los detalles a destacar del desfile de Jean Paul Gaultier, que como bien nos tiene acostumbrados no suelen pasar como de los más desapercibidos, sino más bien todo lo contrario.

En Mensencia | Versace Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Milán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio