Publicidad

Italia Independent, la firma soñada por Lapo Elkann

Italia Independent, la firma soñada por Lapo Elkann
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Italia Independent, la firma de moda y complementos de lujo que dirige Lapo Elkann, nieto de Gianni Agnelli, acaba de presentar su colección para esta primavera-verano. Una colección que como veremos más adelante llega empapada de colores llamativos y vistosos, ideadas para un hombre elegante e independiente, pero sobre todo arriesgado.

Lapo Elkann, combina su trabajo de Responsable de Promoción de FIAT, con la dirección de esta firma italiana, de la que es dueño del 69%. Las máximas de Italia Independent según Lapo, son ofrecer objetos únicos, realizados por los mejores “artesanos de moda” italianos. Productos que unen tecnología, en materiales novedodos como botones de carbono, con una tradición sartorial cuidada y de altísima calidad.

Esas son las premisas con las que hace tres años arrancaba la marca. Lapo Elkann califica su público como “personas independientes“, “gente que no sigue la moda”, pero sí el estilo personal. Uno de los objetivos de la firma es “hacer soñar a las personas”, y no vender simplemente productos. En definitiva, crear un mundo de sueños a través de su ropa y de sus complementos, algo que él mismo explica en este vídeo.

La colección para esta temporada se presentó recientemente en la Pitti Uomo de Florencia, una de las ferias de moda masculina más importantes del mundo, donde muchas marcas y diseñadores presentan sus propuestas en distintos stands. Tanto la ropa como los complementos de Italia Indepedent están fabricados integramente en el país transalpino, algo que quiere recalcar bien su creador.

El colorido es el claro protagonista de la colección, hemos visto que los pantalones se tiñen de malvas, rosas, verdes, rojos, y mostazas y las americanas siguen el mismo camino, colores muy claros y estridentes, ideados para un cliente que no quiere pasar despercibido.


El calzado y los complementos siguen ocupando un lugar importante dentro de la marca. Para este verano Italia Independent reedita los mocasines en materiales como la piel metalizada y los acabados en avestruz (mocasines rojos y blancos de la foto inferior), con la peculiaridad de que son tricolores, algo que ya hemos visto en Gucci .


Los sombreros borsalinos, uno de los complementos fetiche del gran Lapo Elkann, conforman parte de la colección, los hemos visto en colores lisos y algunos de cuadros.

Finalmente las gafas de sol con las que arranco la primera colección de la firma no quieren tampoco pasar desapercibidas. Se han diseñado en los mismos tonos que algunas americanas y pantalones, aunque para mi, las preferidas son unas fabricadas en carbono (foto inferior).

Quizá a mi entender la colección sea un poco corta y demasiado “chillona en colorido”, no apta para todos los públicos. Aunque eso mismo es lo que persiguen, productos muy exclusivos que sólo “lleguen” a ciertos clientes. La firma lleva sólo tres años en el mercado y ya se vende en las tiendas más caras del mundo.

Los puntos de venta de todos estos productos están detallados en su página web. En Madrid por ejemplo los podemos encontrar en la multifirma Just One, en Jorge Juan y en otros comercios repartidos por España.

Bueno, deciros que este post tiene un sabor muy especial para mi, ya que es el número 100, y me gustaría dedicárselo a todos los que nos seguís día a día, a la gente que opina, a los que nos leen en silencio y a todos aquellos que de alguna manera disftutan de este gran blog. Gracias a todos, porque vosotros hacéis que Mensencia crezca día a día, convirtiéndose en un referente de estilo para el hombre del siglo XXI.

Foto | Fashion Fm, Cool e Chic Style
Vídeo | Youtube
En Mensencia | Sombreros, todo un must para este verano 2009
En Trendencias | Lapo Elkann presenta Italia Independent

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir