Compartir
Publicidad
Publicidad

H&M y Agatha Ruíz de la Prada: la nueva y esperada colaboración para el 2011 (Actualizado)

H&M y Agatha Ruíz de la Prada: la nueva y esperada colaboración para el 2011 (Actualizado)
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad


ACTUALIZACIÓN: Ni que decir tiene que este post es una broma del día 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes. De momento desconocemos cual será la posible colaboración con H&M para el 2011 Bueno, no es lo que esperábamos pero sigue sin ser del todo malo. Desde luego que entre Tom Ford y Agatha Ruiz de la Prada creo que tengo un claro candidato pero al parecer Margareta van den Bosch, la asesora creativa de H&M, después de la reciente colaboración de Lanvin para la firma se percató de que colecciones con toques más infantiles y coloridos estilo a lo que Alber Elbaz había presentado para ella, podrían tener un tirón algo más asequible y productivo que con un artista como Tom Ford, pues las últimas colaboraciones de este tipo como la de Comme des Garçons o Matthew Williamson no fueron especialmente productivas.

Por eso se barajaron varios nombres como Custo Barcelona, Miu Miu y Agatha Ruíz de la Prada, siendo esta última la candidata favorita porque sinceramente, si ella no es colorida e infantil, no sé quién podría serlo. Los de H&M nos han querido pasar algunos datos sobre la colección inicial para antes de que acabemos el año, aunque se tiene previsto una rueda de prensa y un lookbook de presentación con algunos de los bocetos iniciales que se barajan. Pero al menos tenemos una vaga idea de con qué vamos a contar los hombres dentro de esta nueva colaboración para el 2011.

Agatha Ruiz de la Prada

Al parecer y como viene siendo habitual en este tipo de colecciones, la ropa para hombre escasea de una manera descarada: zapatos, camisetas, cinturones, algún que otro complemento en forma de bolsas, bolsos y carteras y pajaritas y corbatas. El resto fundamentalmente pertenece a la colección femenina en la que obviamente encontraremos mucha mayor diversidad de prendas. La línea creativa va a ser principalmente dadaista en la que, aprovechando que será lanzada en primavera (fecha estimada de lanzamiento, Marzo del 2011) y como viene siendo habitual en la diseñadora, los estampados florales y los motivos geométricos junto con una gama cromática muy variada, serán las principales tónicas dominantes.

Agatha Ruiz de la Prada

Lo único que podemos decir a favor de esta colaboración (yo personalmente no soy muy partidario de ella, que queréis que os diga) es que los precios no van a rondar ni por asomo los que hemos podido ver en la colección de Lanvin para H&M. Se trata de una oferta algo más cercana en la que se abandonan los materiales con los que trabaja la diseñadora en su día a día (seda, lino, satén…) para dar paso a textiles de precios más asequibles y por ende de una calidad menor. Después de las duras críticas que han recibido por parte de algunos sectores comerciales por los elevados precios que alcanzaron algunas de las prendas, su meta ha sido intentar que toda la propuesta sea algo mucho más accesible para todos con precios más o menos razonables.

Esperemos a ver las reacciones y como cala todo esto dentro del panorama masculino, que seguro que nadie se queda indiferente. En cuanto tengamos bocetos, imágenes del lookbook promocional o algún chivatazo más, no dudéis que os pondremos al día.

Sitio Oficial | Agatha Ruíz de la Prada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos