Compartir
Publicidad

H&M, colección Primavera/Verano 2011: Spring Awakening

H&M, colección Primavera/Verano 2011: Spring Awakening
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Sin duda alguna, los de H&M se han puesto las pilas en lo que respecta a la colección masculina de la temporada Primavera/Verano 2011. Después de las duras críticas que recibió cuando decidió colaborar con Lanvin, no sólo por lo desorbitado de sus precios sino también porque para variar, se descuidó bastante la colección masculina (aunque no creo que la culpa la tuvieran los directores creativos de H&M sino más bien los de Lanvin) ha querido dar una vuelta de tuerca a toda su maquinaria y ha lanzado una colección para hombre en la que por fin podemos decir que han abarcado la mayor parte de los frentes y sin perder (del todo) originalidad y frescura.

Es por ello que dentro de su temporada, encontramos hasta cuatro colecciones distintas si bien dos de ellas pueden considerarse cápsulas de las anteriores. Colecciones temáticas en las que cada prenda tiene motivos para destacar por si misma pero que en conjunto se ve apoyada por el resto de la colección. Vamos a empezar a echar un ojo a la que quizás sea la más completa y tendenciosa de las cuatro: Spring Awakening

H&M

En esta colección en particular los colores destacados sin duda son el azul y el beige, que podemos encontrarlos conjuntamente o por separado pero están presentes en todas las prendas de la colección.

H&M

Gracias a esto, el espíritu general de la temporada sigue una línea bastante safari con notas denim y por ende, prendas cómodas, urbanas, especialmente diseñada para la batalla del día a día aunque sin perder la elegancia ni la compostura.

H&M

Como tal, encontramos gabardinas y trenchs especialmente en tonos caquis y beiges, con materiales transpirables, ligeros, botonaduras simples y huyendo en la medida de los posible de los cinturones, hebillas y demás accesorios que embellecen pero hacen perder utilidad.

H&M

Las camisas y los polos siguen la misma líneas. Tonos térreos, sin apenas motivos geométricos ni estampados…

H&M

... a excepción de alguna que otra camisa a cuados estilo leñador en la que se utilizan los blancos, negros y amarillos para realzar el color de la paleta bicromática elegido para la ocasión.

H&M

Idem con las sudaderas (muy presentes en las cuatro colecciones) con capuchas y sin forros interiores, en las que es casi habitual encontrarse el azul y el blanco como único elementos decorativos. El algodón, con cierto porcentaje de lana, son prendas que no abrigan especialmente y están concebidas para guarecer más que para proteger de las inclemencias temporales.

H&M

Tanto por la presencia del denim como por la abundancia de prendas en colores azules y térreos, podría decirse con su línea de pantalones (que abarca desde vaqueros hasta pantalones de tiro largo) es la parte más suculenta de la colección.

H&M

Los straight legs son la opción más común (y casi la única) para aquellos que busquen algo alejado de los vaqueros con los que conseguir un look algo más formal. Colores blancos, ideales para conjuntar con las sudaderas de la colección o con algunos de los jerseys de punto con cuello en V o barco.

H&M

Por último, una colección de calzado muy acorde con el espíritu safari de la temporada, formada principalmente por sneakers de diseños más clásicos y dessert boots con interiores a cuadros y el exterior en azules marinos y beiges. Calzado cómodo, ligero, pero no diseñado para protegernos de la lluvia o largas caminatas.

H&M

Los complementos están limitados a cinturones (trenzados o lisos) de materiales sintéticos a imitación de pieles animales, carteras, foulards y pañuelos en tonos grises y negros para contrastar con el resto de las prendas y ausencia total de corbatas, pajaritas o cualquier otro complemento de fiesta como es obvio si hemos seguido el resto de la colección.

H&M

Esos complementos, al igual que las prendas de fiesta, los abrigos y las gabardinas o los toques de color más primaverales, los encontraremos en el resto de las colecciones que comentaremos más adelante y que suponen una inflexión con respecto a ésta.

En Mensencia | Colección H&M para la Primavera-Verano 2011, lookbook con las primeras imágenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos