
Mira que se me ocurren varias maneras de empezar bien el fin de semana y ninguna de ellas pasaba porque Massimo Dutti me diera una sorpresa (agradable) con su lookbook para el mes de septiembre. Pero sí señores, lo ha hecho y de qué manera. Sin variar en su estilo, que ya sabemos que es algo que no va a cambiar por mucho que pasen los años, ha introducido dentro de sus looks algunas prendas y algunas pinceladas de color innovadoras que se convierten en propuestas muy tentadoras para hacer frente al otoño.
Must de temporadas reinventados y con paletas otoñales, mucho color pese a estar abandonando el verano y materiales y acabados de primera calidad ¿Qué más podemos pedirle?
Vayamos por partes. Lo primero que me gustaría destacar es la importancia tan relevante que le han dado a los colores lila y violeta. Básicamente existe una mitad de la colección centrada en este color que nos permite o bien apostar por total looks con él, sacarle partido a base de engamados o introducirlo ligeramente en forma de complementos y acabados que lo incluyan. Un color difícil de combinar que sin embargo la firma ha usado magistralmente en todos sus outfits.
De las prendas que más nos gustan nos quedamos con el abrigo tres cuartos color beige de cashmere, las cazadoras reversibles acolchadas o las de nobuck y los jerseys de punto trenzado en ocho y jacquard, ideales para los días de más frío. Todo ello en un conjunto dominado por los lilas y morados y acompañados de cremas, térreos y tejas que destacan y potencian al resto de prendas. Corte slim fit, con aire newyorquinos y un estilo muy marcado y definido en el que los estampados por una vez, no son los amos y señores.
Y como no podía ser de otra forma, los complementos poniendo el broche de oro a la colección gracias a un conjunto de calzado muy selecto a base de náuticos, mocasines, zapatos de horma clásica y chelsea boots, pañuelos y foulards con el paisley para dar un toque exótico y apuestas fuertes en marroquinería que prefieren apostar por lo sencillo y dejar al resto de prendas que se cobren la importancia que merecen: a mí personalmente me ha enamorado.
En Trendencias Hombre | ¿Un consejo? Este otoño apuesta por lo sencillo... y saldrás ganando