Publicidad

¿Hay algo que te guste del mundo de la moda? A mí sí, las corbatas con cuello de botones

¿Hay algo que te guste del mundo de la moda? A mí sí, las corbatas con cuello de botones
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya vale de criticar ¿No? Llevamos una temporadita que todo es odio y critica así que llega el momento de darle al freno y hacer una paradita para hablar de algo que nos gusta pero sin embargo parece estar mal visto.

Se trata de la tendencia que lleva ya un tiempo asentándose en la moda masculina actual a pesar de romper de una tajada con las normas del buen vestir, esto es, la corbata anudada en un cuello abotonado.

Aunque algunos le confieren un aire de poca elegancia y clase yo lo veo un paso más en la nueva moda y un acto de rebeldía a las tradiciones en las que a veces hay que dejarlas a un lado para acoger nuevas tendencias e implantarlas para siempre en nuestra apariencia.

tie2

Y la pregunta que los más quisquillosos como yo me harían es ¿Y por qué esto si está bien y otras cosas no? Pues aunque es simple da para mucho tiempo de debate e intentare explicarlo de forma resumida. Esta tendencia es correcta porque no rompe con todas las demás, es decir, sigue manteniendo las normas cromáticas, de texturas y de formas clásica, simplemente es dar un pasito más allá.

Además de todo esto mantendrá nuestra corbata en su sitio evitando ese molesto movimiento que tantos quebraderos de cabeza nos da ¡Son todo ventajas!.

fabioattanasio

Eso sí. aunque queremos instaurarlo de manera definitiva en nuestros conjuntos diarios debemos tener en cuenta que sigue siendo algo informal y por tanto debemos reservarlo única y exclusivamente para esos actos que no requieren de etiqueta, ya sea para ir al trabajo cada día o para esa cena en el restaurante tan chic de la ciudad del que sales con más hambre que con la que entraste.

Como forma excepcional de vestirlo podemos optar por desabrochar dichos botones y dejar a la vista simplemente el ojal del cuello. Aunque no es especialmente de nuestro gusto tampoco lo rechazamos y nos parece un aspecto más de esta tendencia.

En realidad es muy simple de llevar, solo debemos escoger entre nuestras múltiples camisas de cuello abotonado y conjuntarlo con nuestra corbata favorita ¿De verdad estoy explicando esto? Me siento el vampiro de Barrio Sésamo pero en moda.

TIE4

Bueno ya habéis dado el gran paso ¿A que no ha pasado nada? ¿A que no ha venido la policía de la moda a deteneros ni nada? Pues ahora salid a la calle a mostrar sin miedo esta tendencia que a pesar de romper con la tradición no evaden para nada la clase y la elegancia.

Fotos | TheBespokeDudes, Trashness En Trendencias Hombres | ¿Cómo elegir el cuello de tu camisa?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios