Compartir
Publicidad

Hackett London, colección Otoño-Invierno 2010/2011

Hackett London, colección Otoño-Invierno 2010/2011
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hackett London es sin duda una de las grandes firmas a nivel internacional que se situa como referente dentro de lo que podríamos considerar los estilos más british y gentleman de nuestro tiempo como le sucede a Paul Smith, por ejemplo, con la diferencia con esta última firma de que Hackett está muy orientada al trato con trajes, gabardinas y piezas completas que junto al uso de complementos a día de hoy en desuso como el sombrero de bombín, conforman un estilo propio inigualable y con un cierto aire vintage.

Pero no es una marca chapada a la antigua, nada de eso. De hecho, como veremos ahora en cuanto so comente un poco las fotos de su última colección, las tendencias están bastante bien reflejadas en algunas de sus prendas y otras tendencias, como el uso de pajarita, ven en esta colección una manera especial de lucirse por la sobriedad de algunos de sus conjuntos o porque el traje/abrigo lo merece.

Vamos allá.

Hackett London

Las gabardinas una vez más son las grandes protagonistas. Esta vez lo hacen en tonos neutros, con cortes amplios y un largo bastante generoso, a la vez que les introducimos cuellos vueltos, dobles y botonaduras con huesos animales…

Hackett London

o bien en colores más oscuros, de algodón o lana para resguardarnos del frío y con cortes algo más sobrios que estilizan la figura, si bien no dejan de perder en ningún momento elegancia e incluso ganan en modernidad, como podemos apreciar en esta gabardina larga de cuello francés.

Hackett London

Si queremos cortes menos largos, podemos encontrar trenchs y trencas, en colores gris ceniza, marrón, beiges y azules, con cuellos simples, abiertas, bastante consistentes y en lana o algodón, por lo que a la vez que conseguimos un abrigo que vista, estamos adquiriendo una prenda con la que protegernos del frío.

Hackett London

En cuanto a los jerseys, observamos que una vez más el punto es un elemento predominante de toda la colección, especialmente el jacquard que ya lo ha sido en otras colecciones. Con tonalidades más claras o más oscuras, los motivos geométricos que se repiten con el mismo patrón son sencillos y no recargan a la prenda.

Hackett London

Las otras opciones son hacernos con algunos cárdigans de la colección, algo más sosos y chapados a la antigua bajo mi punto de vista…

Hackett London

... o con los chalecos, una opción muy interesante (de hecho Justin Timberlake parte de los que posee de su colección vienen de esta firma) para combinar con pantalones de punto y camisa y conseguir un look bastante formal sin tener que acudir al traje.

Hackett London

Debemos hacer una mención especial antes de meternos con los trajes, al tweed, el tartán y los cuadros escoceses, que es otra rama que la firma explota bastante bien, introduciéndolos en los pantalones, a base de colores bastante otoñales pero muy coloridos que contrastan con la sobriedad de algunas chaquetas…

Hackett London

... o en las propias chaquetas, consiguiendo un estilo diferente y algo más peculiar.

Hackett London

Por último, en cuanto a los trajes, tenemos de todo. Desde los típicos dos piezas que apuestan por la monocromatidad para sus looks (total black con pajarita y camisa blanca, sencillo pero efectivo).

Hackett London

O bien en tonos marengos, para lograr un efecto diferente, algo más moderno y sofisticado en el que la pajarita, lejos de ser algo anacrónico, le da al conjunto un toque divertido y desenfadado que si conseguimos explotarlo adecuadamente (con esto me refiero en no rallar el estilo nerd) puede convertirse en uno de los imprescindibles de la temporada y un fondo de armario asegurado.

Sitio Oficial | Hackett London
En Mensencia | Top ten tendencias de trajes temporada Otoño-Invierno 2010/2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio