Compartir
Publicidad

Guillem Rodriguez SS15: el `Manifesto´ del diseñador nacional con mayor proyección

Guillem Rodriguez SS15: el `Manifesto´ del diseñador nacional con mayor proyección
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras ser nombrado en abril como mejor diseñador joven de España en los premios ANDE, el barcelonés Guillem Rodríguez fue el encargado de abrir la segunda jornada de 080 Bcn Fashion. Con una colección titulada Manifesto, el nuevo niño prodigio de la moda nacional nos embaucó en un futuro abstracto repleto de personalidad y muy influenciado por el mundo del arte.

Si aprecias la moda que huye de convencionalismos, no puedes perderte las nuevas propuestas para Primavera-Verano 15 de Guillem Rodríguez:

guillem-rodriguez-2.jpg
guillem-rodriguez.jpg
guillem-rodriguez-.jpg
guillem-rodriguez-1.jpg

MANIFESTO (Del lat. manifestus) s. m. Declaración pública de principios e intenciones, a menudo de naturaleza artística.

No existe mejor palabra para describir las intenciones con las que Guillem Rodríguez asaltó la pasarela en el día de ayer. Con una imagen contundente y consecuente con su trabajo, el joven diseñador presento una colección que se inspiraba directamente en el arte abstracto.

guillem-rodriguez-22.jpg
guillem-rodriguez-3.jpg
guillem-rodriguez-4.jpg
guillem-rodriguez-5.jpg

Valiéndose de tejidos tecnológicos y aplicando la abstracción a todos los niveles, se crean piezas ambiguas con formas y estampados sin definir que están influenciadas por el mencionado arte abstracto.

guillem-rodriguez-6.jpg
guillem-rodriguez-7.jpg
guillem-rodriguez-8.jpg

De hecho, para este `Manifesto´, Guillem Rodríguez ha contado con la colaboración de la artista multidisciplinar Alba Rihe que se vuelca en resaltar la importancia de una masa pictórica que desemboca en texturas con acabados escultóricos.

guillem-rodriguez-9.jpg
guillem-rodriguez-10.jpg
guillem-rodriguez-11.jpg
guillem-rodriguez-13.jpg
guillem-rodriguez-12.jpg

En cuanto a la paleta de colores utilizados, se juega con una generosa gama que presenta a los colores blanco roto y piedra, los azules (marino, tinta y cielo), amarillos (ácido y mostaza), así como la sobriedad del negro.

guillem-rodriguez-14.jpg
guillem-rodriguez-20.jpg
guillem-rodriguez-21.jpg

En cuanto a los complementos, se destaca la colaboración con la firma LAVS Jewels de la que surge una muestra de llamativos pendientes fabricados con piedras preciosas procedentes de Brasil.

guillem-rodriguez-15.jpg
guillem-rodriguez-16.jpg
guillem-rodriguez-17.jpg
guillem-rodriguez-18.jpg

Innovador e inconformista, Guillem Rodríguez nos descubre su manifiesto personal en busca de un nuevo sentido de vitalidad, frescura, fuerza y elegancia que, aunque podrá gustar más o menos, no deja indiferente a nadie.

Fotos | 080 Bcn Fashion
En Trendencias Hombre | Desigual Primavera-Verano 15 o, lo que es lo mismo, `el paraíso tropical del buen rollo´
En Trendencias Hombre | Mango inaugura la pasarela 080 Bcn Fashion con un desfile a la altura de las expectativas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos