Publicidad

Guía práctica para llevar una sudadera

Guía práctica para llevar una sudadera
16 comentarios

Hemos ido haciendo un repaso por las prendas más útiles del vestuario masculino y nos hemos saltado, nostra culpa, una de las más básicas. Sobre todo para los hombres jóvenes. Hablamos, sí señor, de la sudadera.

Cómo nació la sudadera, dónde y por qué nos importa poco. Lo verdaderamente relevante de este asunto es aprender cuándo, dónde, cómo y por qué debemos usarla. Y sobre todo, de qué tipo.

sudaderas nike

El problema y la gran ventaja de la sudadera son la misma cosa, y es que hay tantos modelos, materiales y diseños como hombres en el mundo. De hecho, creo que hay más sudaderas que hombres. Sin embargo, no todas las sudaderas pueden ponerse para todas las ocasiones. Y creedme, este post es algo que más de uno debería tatuarse a fuego en la cara.

Antes que nada, lo fundamental. Las sudaderas deportivas son para hacer deporte. Y punto. Como el chandal. Haces deporte, sudas – de ahí sudadera -, te la quitas, te duchas, y te pones ropa normal.

Lo de la ducha es importante también, creedme. Ducha y desodorante.

Ahora dirá alguno, «pero eh, ¿hay sudaderas deportivas y sudaderas no deportivas?». Sí, las hay, hay sudaderas que han sido diseñadas para las calles y no para el gimnasio.

springfield sudadera verano 2009
Como regla general, serán todas aquellas que veamos en tiendas de vestir, tipo Zara, Springfield y similares. Vamos, en las tiendas de vestir. Las que veamos en tiendas de deporte, son para hacer deporte. Es una regla sencilla pero muchos la olvidan.

No hay nada peor que ver, sobre todo en las facultades españolas, chicos que van a clase con sudaderas chungas del rastro. Tengo en mente una horrorosa que lleva un compañero mío, que además es de un color diarrea profunda y que me tiene traumatizada. Eso chicos, NO se lleva a clase. Se lleva al gimnasio o a correr al parque si no tenemos dinero para algo mejor.

Incluso las sudaderas para salir tendrán ciertas restricciones. Esas sí se pueden llevar a clase, pero no será muy adecuado llevarlas a la oficina. Aunque siempre dependerá del ambiente laboral de cada uno – si trabajas en una obra, no vas a ir de Armani – por lo general siempre será mejor una chaqueta que una sudadera.

sudaderas pull and bear verano 2009

Para salir con los amigos, depende de dónde vayamos. Al cine, a tomar unas cañas y unas tapitas, bien. Al teatro – sí, hay gente que va -, a tomar unas copas y a cenar, mal.

En general, podemos asociar la sudadera con entornos informales, aunque haya grados, y la chaqueta con un poquito más de formalidad. Porque que no vayamos al Plaza a cenar todos los días no significa que tengamos que renunciar a un poquito de estilo.

Imágenes | Springfield, Nike, Pull and Bear

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio