'Grey block' la evolución del 'colour block' para el Otoño-Invierno 2011/2012 (I)

'Grey block' la evolución del 'colour block' para el Otoño-Invierno 2011/2012 (I)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de la ya pasada temporada estival hemos visto como la tendencia que animaba a combinar colores ácidos y electricos entre sí – en principio incombinables – con mezclas insólitas como el fucsia con el naranja o el amarillo con el azul klein, siempre en grandes bloques tonales, ha sido una de las trends más seguidas tanto en las pasarelas y campañas como en los looks de calle.

Pero llegado con la llegada del frío, hay que re-inventar la tendencia y adaptarla a los nuevos tiempos, y como evolución natural del ‘colour block, este Otoño-Invieno 2011/2012 una opción segura es apostar por el grey block.

Siguiendo la línea de su predecesora, consistirá en añadir toques de color radiante a estilismos de base grisácea, que ya se sabe desde hace un tiempo a esta parte, que el gris es el nuevo negro, aunque nunca lo podrá sustituir. Casas como Acne, Bottega Veneta, Dior Homme o Calvin Klein entre otras muchas, han apostado por esta nueva norma cromática, repasamos algunos de los mejores outfits de esta novedosa propuesta.

Gris + Morado


grey block

La firma suiza Acne es una de las que apuesta firmemente por los tonos intensos y muy eléctricos en inyecciones cromáticas a todo color en tonos que no son precisamente de la temporada fría, sino más bien todo lo contrario.

Un ejemplo claro de como lucir la tendencia es este que nos proponen con una pantalón chino en color morado de corte amplio y pesquero, combinado con un twin set de punto jaspeado formado por un sueter con el cárdigan a juego en gris. El outfit se completa con botines de piel en negro. Una muy buena opción para reutilizar esos chinos primaverales en los primeros looks otoñales.

Gris + Azul klein


grey block

Aunque han sido muchos las firmas que no se ha resistido en este interesante mezcla sin duda Calvin Klein se postula como una de las casa que más y mejor ha explotado el tándem gris+klein, en estilismos para todos los gustos y estilos.

Desde los conjuntos de sastre pasando por looks casual o terminado con outfits de inspiración sporty. Algunas prendas clave el abrigo acolchado con cinturón en azul eléctrico, los sueters de punto jaspeados, el abrigo clásico de doble solapa en tono ceniza, y los pantalones con pinzas en gris marengo muy oscuro.

Gris + Naranja


grey block

La firma italiana Bottega Veneta también se ha apuntado este año a esto de los ‘chutes’ coloridos, y naranja ha sido uno de sus tonos fetiche, mezclado casi siempre en escala grisácea pero también con negro.

Parece que los colores intensos no son exclusivamente para el verano como así lo demuestra este cálido look formado por una camisa gris de algodón, un cárdigan de punto grueso muy al punto de la tendencia chunky knit, un pantalón de piel de melocotón en naranja muy luminoso y unos botines de puntera redonda.

Gris + Rojo


grey block

Kris Van Assche para la maison francesa Dior Homme ha jugado todas sus cartas esta temporada apostando casi exclusivamente por tres colores, el omnipresente negro, el rojo intenso y el gris en diferentes tonalidades. Conjuntos de prendas de sartorial como los pantalones de pinzas de pernera ancha y con mucha caída, combinados con otras prendas más sencillas como camisetas de algodón de cuello redondo.

El toque final lo dan los accesorios y el calzado, en este caso uso zapatos de sutil plataforma y horma cuadrangular y un gran sombrero de ala ancha de fieltro. Un look que seguro podrás interpretar con tus propios básicos de fondo de armario.

En Trendencias Hombre | ‘Camel remixes’ para el Otoño-Invierno 2011/2012 (I)
En Trendencias Hombre | ‘Camel remixes’ para el Otoño-Invierno 2011/2012 (II)

Comentarios cerrados
Inicio