Publicidad

Giorgio Armani otoño-invierno 2014/2015: el triunfo de la chaqueta en una colección más que exquisita

Giorgio Armani otoño-invierno 2014/2015: el triunfo de la chaqueta en una colección más que exquisita
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Creo que de todo lo que he visto hasta ahora, la colección que ha presentado Giorgio Armani para la temporada otoño-invierno 2014/2015 se ha convertido en mi favorita y con creces. El estudio que ha hecho de la chaqueta, estudiando su funcionalidad y deconstruyéndola para rehacer diferentes looks con la sastrería italiana impregnada en cada una de las costuras... me parece increíble.

Una paleta cromática oscura pero al mismo tiempo muy gradual y suave en la que las prendas de punto se benefician de las tonalidades más claras y la parte sartorial de las oscuras. Contrastes de texturas sin abusar de lo oversized y con un estilo tan personal que resulta imposible no saber que estamos ante el gran Giorgio Armani una vez más.

1
1

La cómoda chaqueta deconstruida de los años 70 con sus grandes hombros se convierte en algo más parecido al cárdigan clásico, tomándosela prestada al punto con sus hombros raglán y su torso esculpido. El resultado es una silueta masculina atlética en la que el espíritu de la sobriedad rezuma por todos lados. Para lograrlo, se han utilizado procesos especiales como el desbastado, así como adhesivos termo y revestimientos.

1
1

Las telas por lo general tienen un ambiente cálido y confortable, optando por una estructura menos rígida y enfatizando lo ágil, voluble y cómodo. La paleta de colores es una gama tradicional de colores masculinos : arena oscura, azul y marrón, todos ellos tratados para lograr un efecto franela muy favorecedor.

1
1

En el resto de prendas de vestir, que permiten el uso del color sin que parezca muy forzado como le ocurre a los jerseys, las camisas, los chalecos y los pantalones, hay ligeros toques de inspiración india en los tonos délavé como el burdeos, el jade verde y el malva. Los efectos gráficos se dejan de lado para dar paso a una visión más clara y considerada de la estructura.

1
1
1

La camisa, a menudo en blanco, sirve para humanizar el aspecto general del conjunto y también se hace eco en la gama de accesorios que sirven para hacer que esta nueva forma de vestir resulte más actual, joven y moderna. Sin duda una colección cargada de tendencias que dará mucho de que hablar cargada de tendencias.

En Trendencias Hombre | Versace otoño-invierno 2014/2015: Donatella, la reina del western en las pasarelas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios