
Empezamos con la colección más elegante y sofisticada del universo Armani: Giorgio Armani. Ya se sabe que esta parte de la colección corresponde a la versión más chic y como se denomina normalmente, de etiqueta negra, tiene un público menos abierto, mucho más selecto pero fiel a sus tendencias y sus propuestas año tras año. Y esta nueva temporada no les ha defraudado.
Si tuviéramos que resumir en pocas palabras la esencia de la nueva colección de Giorgio Armani para esta temporada Otoño-Invierno 2010/2011 podríamos decir que es una colección que se empeña en aunar los nuevos materiales, con tendencias vintage, aires franceses y mucho glamour. Parece un coctel difícil de digerir pero creedme que pasa por la garganta que da gusto.
La idea es unir todos los nuevos materiales en una sola colección y eso desde luego que lo logra. Ante, piel, sintéticos, cuero, napa, satín... toca de todos los palos y lo hace en todas las prendas.
La ropa de abrigo no suele diferenciarse mucho en cuanto a cortes con respecto a otras colecciones. Seguimos con las reminiscencias de la temporada anterior (la gabardina como protagonista y los grandes abrigos protagonistas de los días de invierno)
si bien los cortes son rectos y simétricos...
...o por el contrario, curvos y insinuantes.
Las chaquetas las encontramos de cuero, napa, materiales sintéticos, jugando con las texturas y las dimensiones. Los acolchados también se dejan ver bastantes aunque los colores oscuros, que son los que predominan en toda la colección, los pueden apagar y difuminar en cierta parte.
Los jerseys, de punto o de lana moteada, los encontramos en blancos, marfiles, grises y negros, con abotonadura simple o con dientes de marfil.
Los animal print también son otros de los puntos a destacar de la colección. Presentes solamente en los jerseys y las chaquetas, los diseños intentan recrear la piel de cebras, leones y girafas, en colores muy básicos y opuestos como el blanco y el negro, en contraposición del resto de la colección, dirigida por los azules, grises y negros.
De cortes rectos y ajustándose al cuerpo o bien formas más amplias y vaporosas ideales para llevar abiertas.
En los pantalones distinguimos dos tendencias bastante diferenciadas: por un lado pantalones bombachos, abiertos, con doble vuelta, en tweed, grises y blancos...
...y por otro lado pantalones más ajustados, con cortes más rectos y que la firma propone combinar con botas altas y ajustadas.
Por último, en la línea de complementos, encontramos multitud de gorros, en su mayoría boinas de estilo francés, y botas y zapatos, los primeros altos, de cuero y punta fina, y los segundos en dos de sus versiones más corrientes en la firma: los mocasines y los botines.
En Mensencia | Semana de la Moda de Milán