Compartir
Publicidad
Publicidad

Giorgio Armani, Otoño-Invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda de Milán

Giorgio Armani, Otoño-Invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda de Milán
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos con la colección más elegante y sofisticada del universo Armani: Giorgio Armani. Ya se sabe que esta parte de la colección corresponde a la versión más chic y como se denomina normalmente, de etiqueta negra, tiene un público menos abierto, mucho más selecto pero fiel a sus tendencias y sus propuestas año tras año. Y esta nueva temporada no les ha defraudado.

Si tuviéramos que resumir en pocas palabras la esencia de la nueva colección de Giorgio Armani para esta temporada Otoño-Invierno 2010/2011 podríamos decir que es una colección que se empeña en aunar los nuevos materiales, con tendencias vintage, aires franceses y mucho glamour. Parece un coctel difícil de digerir pero creedme que pasa por la garganta que da gusto.

Giorgio Armani

La idea es unir todos los nuevos materiales en una sola colección y eso desde luego que lo logra. Ante, piel, sintéticos, cuero, napa, satín... toca de todos los palos y lo hace en todas las prendas.

Giorgio Armani

La ropa de abrigo no suele diferenciarse mucho en cuanto a cortes con respecto a otras colecciones. Seguimos con las reminiscencias de la temporada anterior (la gabardina como protagonista y los grandes abrigos protagonistas de los días de invierno)

Giorgio Armani

si bien los cortes son rectos y simétricos...

Giorgio Armani

...o por el contrario, curvos y insinuantes.

Giorgio Armani

Las chaquetas las encontramos de cuero, napa, materiales sintéticos, jugando con las texturas y las dimensiones. Los acolchados también se dejan ver bastantes aunque los colores oscuros, que son los que predominan en toda la colección, los pueden apagar y difuminar en cierta parte.

Giorgio Armani

Los jerseys, de punto o de lana moteada, los encontramos en blancos, marfiles, grises y negros, con abotonadura simple o con dientes de marfil.

Giorgio Armani

Los animal print también son otros de los puntos a destacar de la colección. Presentes solamente en los jerseys y las chaquetas, los diseños intentan recrear la piel de cebras, leones y girafas, en colores muy básicos y opuestos como el blanco y el negro, en contraposición del resto de la colección, dirigida por los azules, grises y negros.

Giorgio Armani

De cortes rectos y ajustándose al cuerpo o bien formas más amplias y vaporosas ideales para llevar abiertas.

Giorgio Armani

En los pantalones distinguimos dos tendencias bastante diferenciadas: por un lado pantalones bombachos, abiertos, con doble vuelta, en tweed, grises y blancos...

Giorgio Armani

...y por otro lado pantalones más ajustados, con cortes más rectos y que la firma propone combinar con botas altas y ajustadas.

Giorgio Armani

Por último, en la línea de complementos, encontramos multitud de gorros, en su mayoría boinas de estilo francés, y botas y zapatos, los primeros altos, de cuero y punta fina, y los segundos en dos de sus versiones más corrientes en la firma: los mocasines y los botines.

En Mensencia | Semana de la Moda de Milán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos