Compartir
Publicidad
Publicidad

Giorgio Armani, Otoño-Invierno 2009/2010

Giorgio Armani, Otoño-Invierno 2009/2010
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Le toca el turno a la colección Otoño-Invierno 2009/2010 de Giorgio Armani. Es una de las colecciones más esperadas, junto con las de Calvin Klein o Gucci por ser unas de las colecciones cabeza de la moda; es decir, recogen la mayor parte de tendencias de esta nueva temporada y suelen servir de patrón guía para el resto. Son colecciones con mucha fuerza e influencia dentro del mundo de la moda masculina, sin duda alguna.

Es una colección muy variada, en el que se aprecia una vuelta a los años 80 por el aire retro de sus prendas y sus diseños. La campaña de promoción, corre a cargo de la modelo brasileña Raquel Zimmermann y el americano Sean O’pry. Los fotógrafos a cargo de la misma son el dúo integrado por Mert Alas & Marcus Piggott. Pero echemos un ojo a la colección.

Armani

Sin duda se pueden distinguir tres leitmotifs en toda la colección: el amarillo eléctrico, que está presente en toda la colección con los negros más austeros o la amplia variedad de blancos, sus prendas este año tienen unos cortes mucho más amplios y abiertos, lo que le da a toda la colección un aire mucho más desenfadado, y el empleo de dos materiales en concreto: los sintético-plásticos y las pieles, dentro de ellas las aterciopeladas, el ante y la pana.

Armani

La gabardina sigue siendo uno de los must de esta temporada. Giorgio Armani nos ofrece dos opciones para lucirla este Otoño-Invierno. La primera de ellas es una opción algo más pesada (nunca mejor dicho) amplia, en piel, abierta, con mucha amplitud y libertad de movimientos, sin llevarse abrochada y con una longitud hasta las rodillas, por lo que ella sola se convierte en un conjunto.

armani

O la otra opción, algo más recatada y clásica que consiste en una gabardina de tamaña algo más reducido, estrecha y que se lleva ajustada al cuerpo, especialmente a la cintura gracias al cinturón del mismo material, que se ajusta en la cadera con una lazada. De aspecto más liviano y con posibilidades de llevarse abotonada aunque me quedo con la posibilidad de hacerlo con el cinturón.

Armani

Igualmente las tenemos en colores más claros, beiges y blancos marfiles pero con la salvedad de que estas se convierten en unas prendas mucho más fuertes y que sí resguardan del frío al estar forradas en piel. Igual, posibilidades de llevar abotonada o con cinturón.

Armani

Chaquetas y americanas: muy variadas pero todas ellas en piel. Ante, napa, con acabados aterciopelados y en colores cremas, marrones y grises. Las tenemos principalmente de dos tipos: las primeras, más oscuras y algo más resistentes con tejidos de mayor calidad y cierres con cremalleras. El corte es el de una americana pero algo más redondeada en sus acabados.

Armani

Y por otro lado, las americanas de toda la vida, sin cierres, para llevar abiertas, en colores azul marino y negro.

armani

Los jerseys tienen especial importancia los de color amarillo, que es la gran apuesta del diseñador para este otoño y los blancos. Los encontramos principalmente de cuello de cisne, en punto nuevamente y sin un solo motivo decorativo, apenas alguna filigrana echa con la propia costura del material.

Armani

Los pantalones, a excepción del que vemos en la foto, que es de tiro más recto y algo más ajustado suelen ser muy anchos, con el bajo abierto y con un aspecto desenfadado. Los encontramos en pana, punto y materiales sintéticos, si bien el brillo de los acabados estilo nacarado, como si se tratase de terciopelo, está impregnando toda la colección incluidos los pantalones.

armani

Por último, en cuanto a complementos encontramos una amplia variedad de zapatos, de todos los estilos aunque predominan los náuticos y las dessert boots, fulares, bufandas y sobre todo guantes. De la más alta calidad, pues todos ellos están fabricados con cuero argentino, los encontramos en negro, marrón e incluso blanco, forrados por dentro o sin forrar y desde luego, como una parte imprescindible en la mayor parte de los conjuntos del diseñador.

Armani

Mi impresión: una colección muy variedad, con mezcla de estilos para poder ir elegante e informal al mismo tiempo, si bien los trajes y las gabardinas son su fuerte. La elección del color amarillo como nota alegre dentro de sus conjuntos me parece arriesgada pero, a la vista de las fotos creo que es una mezcla muy interesante con el negro y el blanco y puede llegar a ser toda una tendencia para esta nueva temporada.

En Mensencia | Calvin Klein, Otoño-Invierno 2009/2010 Sitio Oficial | Giorgio Armani

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos