
La tendencia Safari es, para mi gusto, un mundo de posibilidades y combinaciones que muy pocas firmas se atreven a explorar en profundidad. Quizás sea la paleta cromática tan reducida que tienen (térreos, cremas, blancos...) o que es un estilo que se encasilla demasiado en el verano y en el otoño. Sea cual sea la razón, parece que a Gant Rugger no le ha importado ni amedrentado lo suficiente como para no presentar, en su temporada Otoño-Invierno 2013, esta pre-colección para ir abriendo boca en la que claramente ambos estilos se encuentran totalmente identificados.
Bajo el nombre de The American Colony, Gant Rugger presenta una colección en tonos térreos, dorados, blancos y beiges en la que el estilo adventure y safari se combina con uno más urbano y cosmopolita, dando lugar a un conjunto de piezas muy cómodas y prácticas que, sin embargo, saben vestir al hombre moderno a la perfección gracias a los conjuntos multicapas y a una geometría en los cortes que realza las figuras, estiliza y da un toque de sobriedad a una colección que de por sí, parte con el fantasma de la informalidad rondándole por encima.
Piezas claves como las saharianas, las dessert boots (o pisamierdas) o las americanas cruzadas de corte bajo, no podían faltar en su repertorio. También ha querido meterle un toque sesentero al conjunto, incluyendo en sus complementos y en algunas de las camisas, estampados psicodélicos o topos en tonos verdes oscuros sobre fondos blancos, para darle un aire vintage al conjunto que, combinado con prendas de fuertes colores expresivos como los naranjas o los violetas, consiguen un contraste estupendo, muy favorecedor y sobre todo fácil de combinar. Colección fresca y con mucha personalidad ¿qué más pedir?
En Trendencias Hombre | Fusión de estilos en la colección cápsula de Junya Watanabe para Loewe