Compartir
Publicidad
Publicidad

Gabardinas y trenchs para el otoño: las propuestas de Zara

Gabardinas y trenchs para el otoño: las propuestas de Zara
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cuando os enseñamos en su momento el lookbook de Zara para el mes de Septiembre, os comenté que se hacía necesario hacer un repaso algo más exhaustivo de lo que traía esta nueva colección, pues llevábamos tanto tiempo sin ver algo parecido en el que la unión de lo moderno y lo novedoso se simplificase hasta tal punto que pudiese dar cabida también a lo último en tendencias y encima a un módico precio y con materiales de primera calidad. Si os gustó la colección de Burberry o de Morris, creedme cuando os digo que la de Zara no tiene razón para envidiarlas.

Este año habéis podido comprobar que, tanto en la línea masculina como la femenina, está muy de moda la vuelta a los años 60, 70 y 80. Si bien esto implica en muchos aspectos que las líneas femeninas tienden a apostar por cortes y estructuras más masculinas, en los hombres no supone un afianzamiento del estereotipo de masculinidad en la moda, sino más bien una restructuración del mismo: volvemos a los dandies y los gentleman de la época de Humphrey Bogart.

Vuelta a los años 60


Zara

Por eso las gabardinas y los trench están tan de moda. Se han convertido en un must have si queremos lograr este estilo a la hora de vestir. El color cámel, como el de este abrigo de cuello cruzado y solapa de pico en algodón, son los tonos idóneos para recrear este ambiente.

Zara

Si preferimos prescindir de la botonadura, opciones como esta, en cashmere y con cuello más sencillo, son opciones para combatir climas más fríos y conseguir un look algo más discreto y menos sobrio que el anterior. En ambos casos, el color marrón sería el elegido para sacarle todo el partido al abrigo, ya sea en los zapatos, en los pantalones o incluso en los detalles por los que optemos como sombreros o guantes.

El informalismo del punto y el cheviot


Zara

Algunos de ellos nos podrán sonar de haberlos vistos en looks de algunas celebrities, como este abrigo espiga, de solapa ancha y de lana, que suele ser uno de los preferidos del actor Jude Law...

Zara

... al igual que este otro de cheviot, algo más largo y serio que el anterior.

Zara

Todos ellos tienen buen cuerpo y abrigan bastante bien, por lo que son ideales para meses más fríos como los de noviembre o diciembre. En cambio, para ahora, trench más ligeros y con el plus de la impermeabilidad pueden sernos más útiles, como esta gabardina, más ligera y con agarre de cinturón para un look más business.

El negro es el nuevo negro


Zara

El negro sigue siendo una de las apuestas seguras para este tipo de abrigos. No solo realza la figura sino que, además, puesto que por lo general suelen ser de cortes rectos, conseguimos que el conjunto consiga por sí mismo una fuerza en la que el color negro habla por si solo y le otorga un look más discreto y elegante, si caer en la sobriedad o el estilo vintage, que ya se encargan los cortes de las prendas, de evitar.

Zara

Abrigos con más porte, como este abrigo largo de lana en color negro y bolsillos de plastrán...

Zara

... o este otro, con cuello de punto y forro interior, en el que se juega con la simetría de los cortes a la hora de abotonárselo, y con unos largos nada propios en este tipo de prendas pero que no son solo sino la repuesta a ese intento de echar la vista atrás en el mundo de la moda, especialmente en el mundo de los abrigos.

Otras tendencias


Zara

Algunas gabardinas cruzadas como esta en color beige y cierre con cinturón y botonadura, son una copia algo descarada (ya sabemos la afición que tiene Inditex a las copias) de las propuestas de Burberry para los abrigos de este Otoño, pero aun así siguen siendo una opción más asequible (sólo algo, que cuesta 100 euros) para aquellos que gusten de gabardinas de este tipo, mucho más informales y juveniles y sin ser tan serias como las primeras, igual enfocadas a un público algo más adulto.

Zara

Por último y como no podía ser de otra forma, la estética militar que se ha convertido en otra de las tendencias de esta nueva temporada, hace su aparición en trenchs como este, con tiro largo, en color verde militar y fabricado en lana, con el cuello cruzado y posibilidad de sujetarlo con hebilla y bolsillos franceses que recuerdan a los de los generales en el campo de batalla.

En Mensencia | Zara, Balmain y el juego de las ‘no’ diferencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos