Publicidad

Fresco a cada paso: los consejos para dominar el look sin calcetines de la temporada

Fresco a cada paso: los consejos para dominar el look sin calcetines de la temporada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la llegada de los días cálidos, nos da por quitarnos la mayor cantidad de prendas de encima que podamos para ir ligeros esta primavera, algo que también aplica a nuestros pies y los calcetines, pero antes de que quieras encerrarlos en un cajón, tienes que saber cómo lucir a la perfección el desenfado del atuendo sockless esta temporada.

Sin calcetines... pero con calcetines

No es ningún acertijo, es más fácil de lo que crees: simplemente apuesta por diseños de calcetines que no se vean pero que igual puedan proteger tu pie, como los llamados 'invisibles' que resguardan el pie del talón a la punta otorgándote la comodidad adicional y la capa de absorción de humedad y sudor que evitará que tus pies se conviertan en un arma biológica contra ti mismo, algo que nos lleva al siguiente punto.

Dale mantenimiento a tus pies

No solamente por cuestión estética para cuando quieras lucir sandalias en la playa, sino también para evitar una infección. Procura llevar las uñas recortadas para evitar molestias en el calzado o que tus calcetines puedan romperse, en el caso de los tobillos, es posible que necesiten un poco de crema hidratante adicional. Si realmente deseas ir sin calcetines, te recomendamos la aplicación de productos que eliminen bacterias y mantengan tus pies frescos, como talco, polvos, o desodorantes.

Brooke Cagle 241289 Unsplash Un correcto cuidado de los pies incluye en el tipo de calzado que podemos lucir esta temporada

No todo el calzado aplica

Cuando se trata de ir sin calcetines, no todos los zapatos son iguales. Las opciones ideales incluyen cualquier tipo de calzado que esté hecho de material transpirable, como nylon, malla, lona y cuero suave. Esto le permitirá a tus pies sentirse más cómodos y neutralizar la intensidad de los olores a medida que avanza el día. Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de diseño de zapatos: aquellos sin tobillo como loafers, mocasines, alpargatas y zapatillas de lona son opciones ideales de calzado para el clima sin calcetines. Si buscas vestirte para tu trabajo, un par de mocasines elegantes definitivamente funcionan incluso con tus trajes más elegantes y con piezas de algodón.

Al pendiente del clima

Hay un poco de debate sobre si ir sin calcetines o usar los invisibles como la mejor manera de hacerlo durante los meses más cálidos, pero aquí hay una opción que le ofrece lo mejor de ambos mundos: ve sin calcetines en primavera y deja los invisibles para el verano. ¿Por qué? La primavera es un poco más fresca que el verano, por lo que te brinda la oportunidad de ir sin calcetines por más tiempo sin temor a que tus pies suden en exceso, pero una vez que llega el verano, agrega una capa protectora de tela entre tus pies y tu calzado para absorber la humedad del ambiente (ya que el verano es una temporada más seca) y mantener los pies más secos por más tiempo.

Seguro que con éstos consejos la salud de tus pies y tu estilo estarán intactos cuando de ir sin calcetines por la vida se trata.

Imágenes | The Times | Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir