
Sencillamente espectacular. La imagen que ha destilado Florentino para su colección Otoño-Invierno 2014-2015 es perfecta: las dosis adecuadas y equilibradas entre modernidad, masculinidad, elegancia, jovialidad y frescura. Un lookbook que se adapta a todos los registros posibles gracias a la amplia versatilidad de sus prendas y a la gran variedad de ellas que posee.
Cuidando al máximo los detalles y con una colección de calzado y complementos tan estudiada, se convierte bajo mi punto de vista en un referente en lo que a moda nacional se refiere. Pero no quiero condicionaros, mejor que seáis vosotros quienes saquéis la conclusión.
Cuando decimos que toda de todos los palos no nos estamos quedando cortos: el estilo militar se imprime en abrigos y cazadoras gracias al estampado camuflaje. Acolchados en chalecos, punto cruzado, grueso y de ochos para los jerseis, jacquard en prendas de invierno y estampados como el cuadro de gales, la raya diplomática o el tartán para amenizar los conjuntos más cálidos.
Todos los detalles se cuidan, desde los complementos como los foulards, los pañuelos gorros, boinas hasta la colección de calzado que es totalmente acorde con cada uno de los looks propuestos. La paleta cromática, que apuesta por tonos térreo, grises, blancos, neutros y rotos, se complementa en ocasiones con inyecciones de color a modo de naranjas, burgundi, morados, lilas, rosas y verdes para darle un toque más preppy al conjunto.
En definitiva, una colección que lo tiene todo, con unas amplías posibilidades y una calidad en los materiales excepcional. Un aire inglés junto con una atmósfera clásica, consiguen una silueta masculina, muy contemporánea, fácil de combinar con prendas dentro de la colección y fuera de ella y sobre todo perfecta tanto para el día a día en el trabajo, en la calle, eventos especiales o nuestras noches más especiales.
En Trendencias Hombre | ¿Buscas looks para este otoño? Echemos un vistazo a lo mejor de Zara Pictures