Compartir
Publicidad
Publicidad

Festivales de verano, Orgullo Gay, fin de exámenes... ¿Qué me pongo la semana que viene para salir?

Festivales de verano, Orgullo Gay, fin de exámenes... ¿Qué me pongo la semana que viene para salir?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Empieza el verano para muchos por fin. Se ha hecho de esperar pero al final la paciencia, madre de todas las ciencias, ha dado su fruto. Y muchos de vosotros imagino que saldréis a las calles a celebrarlo, que precisamente será por falta de fiestas y celebraciones estos días el problema por el que no salgamos por ahí a beber, menear un poco las caderas o ver que cuece por las calles. Pero claro, hace ya varias semanas que llevamos sin asomar la cabeza por la calle y no nos hemos dado cuenta de que sí, efectivamente hace calor, y tenemos que guardar la ropa de invierno en el armario para desempolvar todo nuestro mejor arsenal.

Y además contamos con las rebajas, que para aquellos que quieran hacer un cambio radical del armario, es la época más propicia. Así que desde Mensencia te vamos a dar una serie de consejos o ideas de por donde puede encaminar tu cambio radical de imagen y modelitos. Como nunca llueve a gusto de todos, a mucho os parecerán acertadas y a otros tremendas equivocaciones pero la idea es que cada uno saque sus propias conclusiones e ideas de los looks.

look

Creo que lo primordial es que nos sintamos cómodos y frescos con lo que llevamos. La mayoría de los festivales son al aire libre y especialmente a horas tardías de la noche, por lo que el calor no tendría porque ser un problema. Lo que sí que se hace obligatorio es que la ropa sea cómoda para poder botar y brincar sin problemas.

Look

Se puede ir, como veis, con looks sencillos, cómodos, sueltos y sin necesidad de ir emperifollados como si fuéramos a una cena de una reunión. Este look, peca quizás de demasiado poco cultivado pero lo que quiero que os deis cuenta es que prima, ante todo, la comodidad y el protegernos de los posibles imprevistos temporales, antes que ir hechos unos pinceles.

Camisas

Las camisas de cuadros, especialmente en manga corta, siguen siendo un must de esta temporada. Si os movéis por la noche madrileña, de Barcelona, Sevilla, etc… veréis que son muchos los looks que apuestan por conjuntarlas con bermudas, fulares, camisas de manga larga etc…parte de la culpa la tiene sin duda el Pull and Bear.

rayas

Aunque yo personalmente me quedo con las rayas, en especial la de fuerte colores. Un look como el de la foto podemos lograrlo, si queremos gastarnos los cuartos en ello, con la nueva colección de Lacoste de jerseys, en el que como ya dijimos priman los colores vivos y las rayas ante cualquier forma geométrica, o si no Pedro del Hierro o Massimo Dutti pueden proveernos de ideas para ello.

Fulares

Sigo pensando que deberíamos perder el miedo a los fulares y los pañuelos. De por si ellos no son nada femeninos, únicamente hay que saber darles el toque de masculinidad necesario. El fular siempre será todo lo femenino que nosotros queramos que sea. Podemos, por ejemplo, combinarlo encima de prendas de abrigo mayores (quizás demasiado calor para gabardinas).

pantalones pitillo

Otra idea muy colorida aunque a la que no todos podemos sumarnos, son los pantalones pitillos de colores. Exigen unas piernas bastante largas y sobre todo con muslos poco desarrollados. Para todos los que consigan que estos pantalones les sienten bien, lo tienen todo o casi todo hecho.

pantalones pitillo

Principalmente porque el toque de color ya viene de la mano de los pantalones por lo que la parte superior, aunque conste de una camiseta básica en colores pasteles o incluso blanco, será un look sencillo, cómodo y muy visible. Además de colorido, se trata de una apuesta muy accesible (Zara, H&M, Tommy Hilfiger, Dockers o Hackett)

blanco

Los hay que aunque vayan a ir a hacer la compra tienen que ir como auténticos señoritos, y me parece estupendo. Para ellos esta serie de looks, veraniegos más que nada por la primacía del color blanco en todos ellos y basados en el principio del monocromatismo para lograr la elegancia.

oscuro

O bien, lo intentamos con colores más oscuros, a base de pantalones pitillos en colores oscuros, sudaderas y chaquetas y camisetas grises. Quizás para mi gusto, un conjunto algo oscuro y propenso a que el sol nos achicharre pero sé que no todo el mundo comulga con eso de que en verano lo ideal es dar rienda suelta a la paleta cromática.

Denim

Dsquared2, Levi’s, Pepe Jeans y Springfield pueden conseguirnos aportar un estilo más dénim al conjunto y lograr algo más informal y a la vez más serio con la tela vaquera y las camisas. El problema es, bajo mi punto de vista, que esto a las 12 de la mañana puede convertirse en una auténtica tortura por el calor.

zapatos

Los zapatos, es algo ya quizás más personal y que va acorde con el look de cada uno. Desde náuticos, hasta converse, pasando por las Vans más elegantes o los mocasines más informales. Todo vale y puede servirnos siempre y cuando tengamos en cuenta el tiempo que vamos a estar con ellos (evitar las ampollas) y el tipo de suelo por el que nos vamos a mover.

gorros

Por último, hago especial hincapié en los gorros, sombreros y borsalinos. Creo que no solo se trata de un complemento hecho para el verano, sino que además puede ser el final, la guinda de un pastel perfecto o bien dar un giro radical a un conjunto y hacerlo mucho más interesante.

gorros

Son toques fuertes de personalidad que, combinados en su justa medida y sabiendo en que ocasiones llevarlo y cuales no, pueden convertirse en todo un acierto. Los contras es que, al igual que las gafas, no le quedan bien a todo el mundo, por lo que deberemos probar hasta encontrar uno que no siente bien o desistir en el intento.

Fotos | Waynetippetts, Oalfaiatelisboeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos