Compartir
Publicidad

Extravagancias vistas en la pasarela: primavera-verano 2009

Extravagancias vistas en la pasarela: primavera-verano 2009
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Forman parte del espectáculo de la moda y son la clave de los estilismos que firman los diseñadores. Muchas veces marcan tendencia y las vemos por la calle, en algunas tiendas y en ocasiones nos atrevemos con ellas. Se trata de las extravagancias, novedades, rarezas o claves de estilo que vemos dos veces al año en pasarelas de medio mundo.

Esta primavera serán protagonistas de nuevo los pantalones con vuelta, las bermudas hasta la rodilla, llevar las prendas a pecho descubierto, las maxi camisas por fuera del pantalón, el monocolor, el denim, los foulards de lino, las rayas, las botas pisamierdas, los mini pañuelos anudados al cuello, los pantalones estampados de flores, los mocasines y los sombreros Panamá.

Con la llegada del verano el hombre se libera de las pesadas prendas invernales y la imaginación creativa de los diseñadores toma protagonismo. De ahí que aparezcan muchas prendas, estilismos y accesorios que sólo veremos encima de una pasarela. Pero que realmente tienen un papel importante, ya que sirven de inspiración a la hora de crear colecciones. ¿Te atreverías con esto que viene ahora?.

La imagen superior corresponde al desfile de la japonesa Rei Kawakubo para Comme des Garçons, sí, la misma que en su día diseñó una colección para H&M. Su colección se basa en la superposición de faldas largas encima de pantalones. Algo que ya llevan años proponiendo los diseñadores más arriesgados, pero que todavía se resiste a verse en la calle. No seré yo el primero en ponerme una.

Me han llamado mucho la atención los calcetines de franjas horizontales de Jean Paul Gaultier, mitad medias, mitad calcetines, dejando entrever a trozos la piel del tobillo. Se trata de otorgarle si cabe más importancia a la “tendencia stripe”, muy marcada, los zapatos siguen el mismo camino.

Prada no se queda atrás, y juega con los distintos largos de las prendas. Se trata de romper las dimensiones tradicionales, Miuccia lo ha hecho con chaquetas y camisetas, como véis en las fotos inferiores. Las mangas se superponen con las longitudes del punto fino de los cárdigans y las gabardinas.


También llama la atención el protagonismo de las arrugas, fijáos como se marcan las líneas de las chaquetas como si alguien las hubiese planchado mal o como si estuviesen dobladas y cogieran la forma. Eso sí, las arrugas han de estar estrategicamente colocadas, muy estudiadas, nada queda al azar en en la firma milanesa Prada.

Los pantalones estampados de Michael Kors y Gucci forman parte de ese universo floral y veraniego que nos espera. Para ellos los pantalones se empapan de colorido, el mismo que da un campo holandes de tulipanes. Los accesorios y el calzado le van a la zaga con colores chillones, claros y llamativos. Todo con tal de que no pasemos desapercibidos.



Los fulares de lino en tonos azules son la apuesta de Giorgio Armani, la forma que propone para llevarlos no se anuda al cuello ni se le da una vuelta tipo pasletina, más bien se deja caer encima de los hombros de una forma ligera, dejando respirar el escote de la camisa. La segunda foto es una propuesta muy similar, esta vez de Massimo Dutti (escaparate).


Los colgantes, abalorios y cadenas finas ya no son sólo cosa de mujeres, lo que se intenta es reivindicar un estilo mercadillo hippy. Jean Paul Gaultier va más lejos y los pone encima de un estilismo con pajarita, cardigan de cuadros y camisa negra. También lo hemos visto en Dsquared2 y en Gucci.

El verano pasado vimos el toque flúor en pantalones pitillo, si ir más lejos ZARA sacó una serie de vaqueros en tonos flúor. Ahora le ha tocado el turno a las gafas de sol. Las monturas de este color son lo más usual, como las blancas de Michael Kors, también las hay “estilo pantalla” como las de Dior Homme. Eso sí, siempre en versión XL.


Con las temperaturas veraniegas el calor aprieta, de ahí que esta temporada se ponga de moda llevar el pecho descubierto, o mostrar parte del torso como hace, Dior Homme con su “camisa red”. Este estilismo se consigue vistiendo camisetas muy holgadas, o cárdigans de cuello pico, muy bajo, como el que propone Armani en la segunda foto inferior.


Por último os traigo una tendencia que espero no tome la calle, la de llevar calcetines con zapatos de vestir y bermudas o con pantalones tobilleros, tal y como propone Ricardo Tisci para Givenchy. El tema es llevarlos ligeramente arrugados, no estirados. Se lleven como se lleven es algo que me horroriza y me recuerda a los turistas ingleses que llegan a España con sandalias y calcetines de deporte. Todo un sacrilegio.


Foto | Loudreams, Menstyle colecciones
En Mensencia | 10 prendas imprescindibles para esta Primavera-Verano 2009
En Mensencia | Tendencia 2009: un verano a rayas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos