Publicidad

Etxeberria primavera-verano 2014: la moda masculina española se escribe con "E"

Etxeberria primavera-verano 2014: la moda masculina española se escribe con "E"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si me preguntan por una apuesta arriesgada, moderna, de calidad y con sentido de la moda masculina española el primer nombre que tengo en mente es Etxeberria. Aún recuerdo cuando presentó su primera colección en "Ego" de la MBFWMadrid y todo el éxito que vino después.

Ayer desfilaba dentro del calendario oficial de la semana de la moda madrileña y demostró una vez más cómo se pueden hacer bien las cosas desde la elección de los tejidos, a los cortes pasando por un desfile con una puesta en escena digna de admirar. Yo estuve el día de antes descubriendo su nueva colección y aquí os cuento todos los detalles.

La vuelta a España de Roberto Etxeberria

Etxeberria ss 14
Etxeberria ss 14

Si ojeamos sus últimos desfiles, vemos que las prendas están claramente marcadas por un estilo british. El desfile que tuvo lugar ayer en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid tuvo un claro acento español, concretamente del norte de la península y lo vimos reflejados tanto en los cortes como en la forma de presentarnos el tejido.

Etxeberria ss 14

La piel de pitón, característica de el diseñador, estaba de nuevo presente junto a otros como la napa, cuero, ante... pero el tejido protagonista ha sido el punto. Roberto Etxeberria me contaba cómo ha encontrado en Igualada un sitio especial para hacer un tipo de punto muy especial.

Etxeberria ss 14

El calado y la forma de producción de la tela es totalmente artesanal y tiene tanta calidad que le permite cortar esos rollos de tela sin que se desilache al crear los diseños, cosa que le ha permitido dejar las piezas con el acabado deseado. Viendo la colección de cerca en su vestuario también pude descubrir una forma de coser la prendas solapándolas que quedan realmente bien.

Etxeberria ss 14

Gernika es una visión perfecta del famoso cuadro y lo vemos también en los colores, donde explotamos la escala del gris al máximo. El resultado es simple en cuanto a las líneas pero al mirar de cerca cualquier estilismo vemos en una primera vista todo el trabajo que tienen. También son de reconocer la forma en la que trabaja el calzado, yo me enamoré de unos zapatos de paja y de las sandalias.

Etxeberria ss 14

El actor Oscar Jaenada puso fin al desfile y despertó los aplausos de una de las colecciones con más nivel de la MBFWM.

Imagen | Etxeberria En Trendencias Hombre | Ana Locking primavera-verano 2014: pura modernidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios