Compartir
Publicidad

Este Otoño, apuestan por los acolchados

Este Otoño, apuestan por los acolchados
3 Comentarios
Publicidad


Parece que son unas de las propuestas más fuertes para la nueva temporada. Cada vez son más las colecciones que ofrecen dentro de sus diseños, un uso de materiales tales como acolchados, tejidos de policloropreno (para que os hagáis una idea, los trajes de neopreno) o caucho y goretex. La idea es suavizar la prenda, darle un aspecto más mullidito y una sensación de confortabilidad mayor.

Además, este tipo de tejidos conservan mucho mejor la temperatura corporal y ellos mismos, gracias a su transpirabilidad se convierten en unos estupendos materiales, no solo idóneos para ropa dedicada al deporte y a mejorar la comodidad de las prendas orientadas hacia el mundo del spinning, el ski o la natación, sino también hacia prendas mas cotidianas y urbanas en las que, en caso de llover y hacer frío, la prenda nos protege no solo del agua sino también de las inclemencias térmicas (del frío, vamos).

Calvin Klein

Las propuestas son variadas: desde chaquetas y abrigos de policloropreno (tacto suave y sedoso, mayor elasticidad de la prenda, mejor aislante) hasta propuestas más atrevidas en las que los acolchados se combinan con tejidos más simples. En estos casos, los materiales que os hemos dicho antes, como comprenderéis, aquí la única finalidad que tienen es estética y darle un aspecto futurista a la prenda, porque eso ni abriga ni protege de la lluvia.

Una tendencia que hacía tiempo que no veíamos con tanta fuerza (desde los abrigos de Burberry o Barbour) y que promete dar alguna que otra sorpresa siempre y cuando no se pasen con ellos, que ya estoy empezado por ahí a ver alguna que otra propuesta que presume de futurista cuando en verdad está rayando los limites de lo feo y lo vulgar y acaba por convertirse en una prenda que solo te pondrías si desfilases en alguna pasarela.

Fotos | Calvin Klein Collection

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos