¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es Versace? No, es lo nuevo de Alexander McQueen para esta temporada

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es Versace? No, es lo nuevo de Alexander McQueen para esta temporada
1 comentario

Podría parecer una colección de Versace con menos cenefas de las habituales, pero no señor. Estamos ante la colección Otoño-Invierno 2014/2015 de Alexander McQueen y el resultado de colocar a Sarah Burton al frente de la dirección creativa. Una colección con un marcado acento rebelde que apuesta por el glam en su versión más oscura y urbana.

Una colección en la que el cuero se convierte en el indiscutible protagonista de prácticamente todas las piezas, en la que los apliques metálicos tienen mucho más que decir de lo que creemos y en la que la paleta cromática queda reducida a su máxima expresión. Los acérrimos fans de la firma tienen que estar encantados.

img_0067.jpg
362080_qdv11_1000_f.jpg
41472263ft_11_f.jpg

¿Colores? Lo tenemos fácil, se limita básicamente al negro y al dorado metalizado, colores que aunque desde un primer momento nos hacían pensar que Donatella andaba detrás de todo esto, tras una observación minuciosa de la colección resultan ser el único elemento en común con la diseñadora. No existen motivos geométricos en los conjuntos y el único (y repetido) accesorio decorativo que aparece en ellos son las cremalleras, a las cuales se las despoja de su labor habitual para relegarlas a un plano estrictamente estético.

41476718qr_11_f.jpg
361032bnqbg1000.jpg
358322_qdu34_1061_f.jpg
34918_qds03_4166_f.jpg

Por lo general encontramos un corte muy ajustado a la figura que realza la misma y se contrasta con el oversized de camisetas y camisas, convirtiéndose pues en la clave para el juego de formas de la colección. Un toque muy underground que se potencia en todos los aspectos gracias a una correcta elección del corte, la gama cromática y los elementos empleados en su desarrollo.

353517bve1v2380.jpg
356766wher61069_(1).jpg

En definitiva, una colección muy particular y obviamente fácil de distinguir, con prendas como las biker que van a volar de las tiendas por su gran fuerza en los conjuntos, con una dosis muy comedida de los colores y de las texturas metalizadas para no acabar saturando al cliente y en general con bastantes posibilidades pese a tratarse de un conjunto de prendas muy limitado como parecía en un principio.

En Trendencias Hombre | Purificación García acierta de lleno con su lookbook para el Otoño-Invierno 2014/2015

Temas
Comentarios cerrados
Inicio