Compartir
Publicidad

¿Es la Sprezzatura el postureo de la moda clásica?

¿Es la Sprezzatura el postureo de la moda clásica?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No os pongáis nerviosos chicos, lo primero es lo primero ¿Qué demonios es la Sprezzatura? Es un término italiano (sé que esto no lo dudabais) que como bien definía Vasari se describe como "negligencia intencional", y qué demonios vuelve a significar eso, pues simplemente esos detalles que llevan los iconos y no tan iconos de la moda que a primera vista pueden parecer espontáneo pero que lleva detrás un largo tiempo de preparación.

francescocominelli5.jpg

Para que os hagáis una idea, seguro que en muchas fotos de la red habéis podido observar como la pala pequeña de la corbata asomaba sin ningún tipo de pudor por el lateral de la pala grande ¿Creéis que ha sido cosa del viento? ¡MEEEEC! ¡Error! Se trata de un truco de Sprezzatura que se consigue mediante un nudo algo diferente al habitual.

941611_194062630744194_850793060_n.jpg

Como toda tendencia que se instala de manera sospechosa en el panorama de la moda masculina al principio tenía su gracia, discernir que era Sprezzatura y que era simplemente un capricho del azar pero poco a poco y con el afán de ser el más “cool” del clasicismo ha ido degradando en una forma de pasarse por el arco del triunfa ciertas reglas inquebrantables de la moda masculina. . . .

sprezz-in-grey-italian-sprezzatura-gloves-e1364206341768.jpg

¡Y nos encanta! ¿Qué sería de la moda sin ese punto de rebeldía? Pues el estilo clásico también tienen cabida en esa locura y que mejor forma de hacerlo que rompiendo poco a poco las normas tradicionales guardando a la vez la rectitud y la clase que todo buen gentleman que se precie debe conservar.

Porque sí chicos, aunque no lo creáis en la moda clásica también hay tendencias y sin duda puedo afirmar sin equivocarme que la Sprezzatura cambiará muchas cosas de aquí en adelante.

mohamad_ayoubi_(right)-1.jpg

Por ello y no solo van a ser los modernos lo que tengan derecho a sentirse postureadores, a los "blazer groupie" también nos gusta un poco de postureo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos