Publicidad

Ermenegildo Zegna abre la Milan Fashion Week con acierto

Ermenegildo Zegna abre la Milan Fashion Week con acierto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy se inaugura la semana internacional de la moda masculina de la Milan Fashion Week (nosotros os adelantamos el calendario oficial hace unos días) y una de las primeras firmas en pisar la pasarela ha sido Ermenegildo Zegna a primera hora de la mañana con su propuesta para el otoño-invierno 2014/2015.

Con Stefano Pilati a la cabeza, no podíamos esperar otra cosa y es que recordamos que en el documental "The September Issue" el diseñador afirmaba que el otoño-invierno no era una temporada para los colores y así lo ha reiterado con su propuesta para el próximo año ¿Queréis verla?

Pilati sabe lo que hace

Ermenegildo Zegna

Con esta colección, el diseñador se ha propuesto contextualizar la moda y definir su valor estético. Stefano Pilati explora y combina conceptos absolutos para relativizar sus orígenes y a lo largo de las salidas vemos la combinación de lo formal con ropa deportiva, tonos oscuros con luz y suaves estampados con básicos.

Acolchados

Zegna

Gran presencia de prendas acolchadas como los abrigos y cazadoras a lo largo del desfile. Prendas que ponen un toque casual a la estética clásica de la sastrería y que juegan a buscar ese contraste del que hablábamos antes de lo formal y deportivo.

EZegna

En esta ocasión el tamaño no importa, este modelo de diferencias que se ha implantado en la figura masculina desde hace ya varias temporadas me parece super estético y ya lo hemos visto con muchísimo acierto en colecciones como la de Burberry. ¡Arriba el hombre trabajador!

zegna

Me he enamorado absolutamente de este maxi-abrigo que busca ser como una especie de capa. La forma es fantástica, un gran trabajo de patrón para el equipo.

A cuadros con Pilati

Zegna
Zegna

En medio de esta sobriedad, los cuadros han aportado un toque de luz y de diferencia en los diseños. La firma nos lo presenta tanto en abrigos de paño, un tejido muy utilizado a lo largo de la colección como en trajes completamente estampados.

Mix Zegna

Además en esta nueva moda de mezcla de estampados, Pilati lo tiene claro, nada de incluir algo más allá de los cuadros, pero sí nos lo vende en distintos tamaños creando un mix así de interesante.

La recta final

Zegna

Por último asistimos a una clase magistral de corte donde el camel tiene su aparición. Cazadoras con volúmenes que suben hasta los cuellos, esta prenda me parece una auténtica obra de arte. El corte, la rigidez del tejido y esa forma de moldear la tela es una cosa digna de reconocer.

Pilati

Y también incorpora este modelo a abrigos más sobrios ¿Quién necesita bufanda con esto? ¡Y hasta aquí lo más destacado de Ermenegildo Zegna ¿Qué te ha parecido? Nosotros le damos un NOTABLE ALTO. ¡Atento a TrendenciasHombre porque estaremos ofreciendo lo mejor de la MFW.

Imagen | Ermenegildo Zegna En Trendencias Hombre | Topman Design otoño-invierno 2014/2015 o el triunfo (por desgracia) de la moda oversized

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios