Compartir
Publicidad
Publicidad

Ermenegildo Zegna abandona el punto y se pasa al cashmere

Ermenegildo Zegna abandona el punto y se pasa al cashmere
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya era hora y ha tenido que ser Ermenegildo Zegna. Desde hace unos meses hemos visto como el punto invadía todas las colecciones sistemáticamente, dejando de lado otros tejidos como la pana o el propio cashmere siendo algo ilógico pues aun sin ser tendencias, hemos visto como las grandes firmas como Adolfo Domínguez, Custo Barcelona u Oscar de la Renta han apostado por ellos para algunos de sus diseños y así romper el monopolio del punto en los jerseys, que es donde más hastiados estamos algunos de que sólo se vea punto, punto y más punto.

Por eso Ermenegildo Zegna, en su colección Otoño-Invierno 2010/2011, ha creado su pequeño oasis de cashmere (que para todo aquel que no lo sepa es seda de cabra, en concreto de la cabra de Cachemira) en el que él reina y triunfa como soberano sobre el resto. Y los resultados son que menos que diferentes y bien acogidos: un diseño cálido, variado, con una textura suave y de cortes bastante invernales, aislante, suave al tacto y sobre todo una prenda que no pasa de temporada, se ajusta bien al cuerpo y combina a la perfección con chaquetas, blazers y blasiers.

Cashmere

Y para todos aquellos que sean fans del tejido, estáis de suerte, porque lo ha introducido en las chaquetas y los blazers, de manera finísima en tonos térreos como la chaqueta de dos botones de la figura, a la que proponen combinar con un jersey, de cashmere también, ajustado, de cuello antisimétrico y en chimenea...

Cashmere

... O los cárdigans de estructura diagonal con tejido entrecruzado a modo de paneles geométricos y botonadura completa de cuello a cintura, en color ceniza para combinar encima del jersey anteriormente citado, con pantalones que (no, no son de cashmere) siendo de algodón, apuestan por una puntada fina y en los mismos tonos que el resto del conjunto. Cromatismo otoñal pero adecuado al resto del conjunto sin duda alguna.

Sitio Oficial | Ermenegildo Zegna En Mensencia | Ermenegildo Zegna, Otoño-Invierno 2010/2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio