Compartir
Publicidad
Publicidad

Entre bambalinas y en primera fila en la Semana de la Moda de Nueva York (II)

Entre bambalinas y en primera fila en la Semana de la Moda de Nueva York (II)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nervios, pruebas de última hora, largas sesiones de maquillaje-peluquería-manicura, aunque también hay tiempo para el relax y las risas, y es que la vida entre bambalinas de los desfiles es un mundo aparte. Entre desfile y desfile los modelos pasan el tiempo como buenamente pueden.

Son muchas horas de trabajo, y ellos la mayoría de ellos son muy jóvenes, así que tienen que estar bien aliados de la útima tecnología. Lo que no falla en ningún backstage que se precie, son todo tipo de gadgets de última generación, smart phones, ipods, ipdas, y unos buenos auriculares, aunque hay quien prefiere dedicarse a pintar o dormir la siesta. Nos damos un paseo para ver de primera mano los entresijos de la Semana de la Moda de Nueva York.

Retoques, peluquería y maquillaje

frontrows ny fw 11 12

Aunque los fitting (prueba de vestuario) se suelen realizar con semanas de antelación, siempre hay cosas que arreglar a última hora. En un gran panel aparecen todos los modelos con su orden de salida y el look que van a pasar, además en los burros se repite la misma foto, y se describe al detalle como van colocadas y estilizadas las prendas, de esta manera los dressing assistants vestirán al modelos, bajo supervisión del equipo de estilismo de la firma y con el último toque del diseñador.

frontrows ny fw 11 12

Cuando un modelo tiene varios cambios es importante saber detrás de quien tiene que salir, mucho más si le toca abrir o cerrar el desfile, algo que normalmente hace el modelo elegido por la casa, siendo el que mejor represente el espíritu de la firma o la idea del catwalk, por supuesto suelen ser tops, o caras nuevas con mucho potencial. Es tarea de los regidores poner un poco de orden en el caos fashionista generado en backtage. En la foto vemos como uno de los chicos mira fijamente el panel, lo quiere tener todo claro antes de desfilar para Perry Ellis.

frontrows ny fw 11 12

En los tocadores de peluquería y maquillaje también se colocan polaroids, fotos de frente y perfil, el equipo de estilismo supervisará todas y cada una para realizar el mismo look, si algunos tienen que pasar por la tijera, lo normal es avisar a sus bookers, un cambio en el corte de pelo, puede afectar a las campañas o sesiones de fotos que el modelo y la agencia tengan cerrados. Aunque es un poco tedioso la mayoría de ellos se lo toma con mucha filosofía, y sino mirad la carcajada de este rubio mientras le peinan en el bactage de Robert Geller.

Relax take it easy

frontrows ny fw 11 12

Los estilistas chequean que todos las prendas y accesorios están en perfecto estado, por supuesto que todos los artículos han sido planchados previamente, y aunque se hacen mil y una pruebas, a veces hay que hacer más de un retoque.

frontrows ny fw 11 12

Por supuesto que hay tiempo para el relax, algunos optan por escuchar su música preferida, otros prefieren pintar, muchos charlan amigablemente entre ellos, como el caso del modelo Adrej Pejic, una de las caras andróginas más cotizadas del momento que vemos que se toca su larga melena rubia platino.

frontrows ny fw 11 12

Aunque algunos directamente prefieren tirarse en un sofá o dormir una siesta plácidamente como vemos a estos dos modelos de Rag & Bone, y es que entre desfile y delfile el tiempo no pasa volando precisamente.

frontrows ny fw 11 12

Por supuesto que tiene tiempo para comer, normalmente una empresa especializada encargada en catering se encarga de preparar platos variados, y en la mesa como buenamente pueden y a destiempo se van sentado modelos, estilistas y vestuaristas para comer coger fuerzas, las jornadas de trabajo son agotadoras, aunque siempre merecen la pena.

El diseñador y el toque final

frontrows ny fw 11 12

En cualquier momento el diseñador puede aparecer en el backtage, hay algunos que de los nervios pueden resultar ser poco o nada simpáticos, no es el caso de Richard Chai a quien vemos charlar animadamente con uno de los chicos.

frontrows ny fw 11 12

Preparados, listos, ya, peinados, maquillados y vestidos y esperando a que comience el show, estos dos modelos del desfile de Calvin Klein se ríen aunque en el fondo están nerviosos saben que muchos ojos están puestos en ellos. Hay que metalizarse, concentrarse y meterse en el papel, y recrear la actitud que la casa les ha pedido, algunos les piden que no posen, otros que rían, en algunos casos que salgan serios, pero en cualquier caso lo más importante es no deslumbrase por los flashes, desfilar con paso firme, y tener cuidado en no caer tras el temido resbalón.

Fotos | Zimbio, Models, Jen Campbell, Shannon Sinclair En Mesencia | Entre Bambalinas y en Primera fila en la Semana de la Moda de Nueva York (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos