
Entre abejas y coronas anda lo nuevo de Dolce & Gabbana... ¿te atreves?
Lo nuevo de Dolce & Gabbana para el Otoño-Invierno 2016 es cuanto menos inspirador. De primeras, una colección cuyos únicos estampados y en torno a los cuales se estructura todo el conjunto, son coronas y abejas, puede parecer un tanto irrisorio, inexplicable e infantil. Lo cierto es que de pensar así, estamos bastante alejados de la realidad.
Con el uso de estos dos estampados, la firma italiana ha querido presentar una colección que aúna los símbolos bajo los que según su criterio, mejor representan los mayores valores humanos: coronas para el coraje y la fuerza, y abejas para la lealtad y el trabajo ¿veis como tenía sentido?
La colección es innegable que lleva la impronta de Dolce & Gabbana en todas y cada una de sus prendas. El clasicismo, el estilo romántico, la sobriedad en las paletas y en el uso de los colores, el corte ajustado de sus prendas que realza el físico de aquellos que las llevan... una serie de directrices que la firma ya ha tomado como propias y que conforman la seña de identidad de los italianos y que pueden observarse en todos y cada uno de los conjuntos elegidos para ilustrar el lookbook de temporada.
La camisa se renueva y apostando por un lavado de cara, se llena de símbolos y estampados que no tienen porque disponerse de forma simétrica y que apostando por estos dos elementos que ya hemos comentado, crean un universo de dibujos que informalizan el conjunto y le dan un toque divertido. Color blocks, materiales sintéticos, acabados deportivos, estilo militar... las tendencias de temporada no abandonan el barco pero saben adaptarse a las exigencias que la maison ha querido izar como bandera y clave estilística de su colección Otoñó-Invierno 2016/2017
En cuanto a las prendas y su variedad, no debemos preocuparnos. Desde polos, camisetas y camisas hasta cazadoras y trenchs pasando por harringtons y bomber. Los pantalones o bien de pinzas o bien de espiga, rectos y combinados con las camisas y los complementos estilizan la figura y le dan algo de sobriedad para contrarrestar el punto canalla de los estampados. Eso sí, todo ello dentro de una paleta cromática en la que el negro y el blanco llevan el control, dejando tan solo de vez en cuando que las notas de color aparezcan en forma de complementos o alguna camiseta distraída.
En Trendencias Hombre | Dolce & Gabbana ofrece un nuevo servicio de Alta Sartoria en su flagship de Milán