
Otro de los desfiles más esperados de la Semana de la Moda de Milán es, sin duda alguna, el de Emporio Armani, que presentó una colección Otoño-Invierno 2012/2013 marcada por una gran austeridad y la utilización de los colores negro, ébano marrón, antracita y gris humo, con toques de blanco para crear interesantes contrastes.
Destaca, asimismo, la combinación de diferentes tejidos, como lana, terciopelo, paño, franela, cuero, piel de oveja. Todo ello para dotar al hombre de una elegancia extrema con cierto aire romántico, pero a la vez carente de artificios y con la mirada puesta siempre hacia el futuro.
Cortes rectos
En general, la colección se caracteriza por los cortes rectos de las prendas. Jerseys, abrigos y pantalones adquieren líneas depuradas y volúmenes amplios que no llegan a ser oversize y que dejan la silueta masculina en un segundo plano. Eso sí, con excepciones, por supuesto.
Abrigos largos
La longitud de los abrigos se alarga hasta caer por debajo de la rodilla. Son numerosas las propuestas de la firma para este tipo de prenda, que no se ajusta a la silueta salvo cuando van atados con un cinturón. Entre ellas encontramos modelos en los que se juega con el blanco y el negro para crear contraste...
...u otros en los que se experimenta con el diseño de las solapas, con resultados más que interesantes.
Cabe destacar la presencia de algunas prendas con aire futurista, que no por ello dejan de ser muy elegantes. Este abrigo confeccionado en cuero negro es uno de mis favoritos de la colección.
Cazadoras
Con un toque mucho más deportivo, las cazadoras son otra de las propuestas para el día a día masculino. Entalladas al cuerpo, Emporio Armani propone combinarlas con pantalones de terciopelo, creando un choque de estilos que no queda nada mal.
Cinturón exterior
Como comentaba antes, en esta colección Armani utiliza el cinturón por encima de abrigos y chaquetas para marcar la silueta del hombre. Una tendencia que contrasta en gran medida con los cortes rectos del resto de propuestas.
Sombreros, boinas y capuchas
Para cubrirnos la cabeza también contamos con varias opciones, que van desde boinas de gran tamaño...
...hasta capuchas incluidas en originales abrigos...
...pasando por sombreros de estilo algo más clásico.
Capas y maxi bufandas
Por otra parte, el diseñador recupera el uso de las capas como alternativa para protegernos del frío, creando un look original con cierto aire romántico.
También destacan las maxi bufandas, que tienen tal tamaño que se asemejan a las míticas toquillas de las abuelas y permiten ir prácticamente envuelto en ellas.
A continuación podéis ver el vídeo con el desfile completo.
Imágenes | Getty Images Vídeo | Youtube En Trendencias Hombre | Semana de la Moda de Milán