Compartir
Publicidad
Publicidad

Emporio Armani, Otoño-Invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda de Milán

Emporio Armani, Otoño-Invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda de Milán
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Personalmente, la hermana gemela y más desenfadad de Armani, Emporio Armani, creo que este año se ha salido por todos los lados, costados, ha dado un par de vueltas de campana dejando a todos los espectadores con la boca abierta y ha caído de pie. No solo es una colección vistosa, sino que además es combinable hasta decir basta, tocando todos y cada uno de los palos que podamos imaginarnos y con una versatilidad de materiales, diseños, cortes y formas que bien podrían servir para resumir la esencia de lo que se nos avecina la siguiente temporada.

Pero vamos a dejarnos de palabrería y echemos un ojo a las fotos, que seguro que con eso comprendéis mejor a que me refiero.

Emporio Armani

Lo importante de esta colecciones, bajo mi punto de vista, la cantidad de registros que abarca. No está dividida en una, ni dos ni tres partes diferentes, sino que podemos encontrarnos hasta 5 estilos de vestir diferentes: total black, total white, estilo sport, chaquetas y altos portes, desenfadado y juvenil. Tenemos todo lo que queramos.

Emporio Armani

Las tónicas generales en los estilos sport son el uso de colores muy llamativos y vistosos en todos los diseños: amarillo, azules y naranjas eléctricos en negros y blancos para que destaquen más aun en el conjunto.

Emporio Armani

Por lo general encontramos prendas con bastante holgura destinadas a satisfacer la comodidad del usuario sin olvidar que se trata de prendas de deportes de invierno...

Emporio Armani

...pero también encontramos otras que se ajustan más al cuerpo, con formas sinuosas que tienden a dar forma a la figura, e materiales acrílicos y sintéticos a modo de térmicas, de colores primarios y con motivos y estampados dignos de alabar por su acabado.

Emporio Armani

Tenemos sudaderas, camisetas y pantalones que no se parecerán en nada al resto de la colección y lo que viene, si bien la confortabilidad parece haber sido el patrón general utilizado en la colección.

Los complementos son principalmente bufandas, gafas de sol y para la nieve y gorros, que por supuesto no pretenden desentonar con el conjunto y por ello aportan también su toque cromático estrambótico.

Emporio Armani

Les toca el turno a los total style's: el blanco y el negro, pero en sus versiones menos clásicas (recordemos que en Giorgio Armani también podremos encontrarlos pero más sobrios y elegantes). Pantalones ajustados, rectos, con camisas y jerseys del mismo e idéntico tono. La nota discordante queda en manos de los complementos, que pueden ser negros.

Emporio Armani

O bien podemos hacer una mezcla entre ambos, con pantalones blancos y chaquetas negras.

Emporio Armani

Formas más suaves en los looks desenfadados, con cortes asimétricos y abiertos, cuellos amplios y chaquetas abiertas, ideales para llevar y conjuntar con camisetas o camisas del mismo tipo. Los pantalones de tiros abiertos, con los bajos vueltos (sí, se ha puesto de moda).

Emporio Armani

Reminiscencias de colecciones pasadas en los looks más alegres y eclécticos: acolchados y materiales sintéticos imitando al neopreno que, en ocasiones, es neopreno. Texturas suaves al tacto y a la vista en beiges, azules, grises y blancos, para conjuntar entre ellos sin miedo y con grandes resultados.

Emporio Armani

Lo encontramos en chaquetas y jerseys...

Emporio Armani

... o incluso en pantalones, con estampados muy invernales que recuerdan al tejido de camuflaje militar para operaciones en alta montaña.

Emporio Armani

Por último los trajes, en sus versiones más modernas, sofisticadas y desenfadadas. En colores claros: azules, grises y colores ceniza, con dobles abotonadura, ajustados al cuerpo, son propuestas a tener en cuenta.

Emporio Armani

Una colección que, para mi gusto, puede llevarse de todo corazón la mención de signal collection de todas las pasarelas de la Semana de la Moda de Milán. Me ha encantado.

En Mensencia | Giorgio Armani, Otoño-Invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda de Milán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio