Compartir
Publicidad
Publicidad
Elecciones 26J: Los candidatos repiten debate con la lección de estilo mejor aprendida
Tendencias

Elecciones 26J: Los candidatos repiten debate con la lección de estilo mejor aprendida

Publicidad
Publicidad

Anoche se celebró un nuevo debate electoral entre los cuatro candidatos que optan a la presidencia del gobierno en las Elecciones 26J y, al igual que hicimos en el debate anterior, hemos analizado la indumentaria de cada uno de ellos. Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Alber Rivera y Pablo Iglesias dieron la cara en un encuentro en el que pocas cosas sonaron a nuevo. Sí, amigos, se podría decir que vivimos en un día de la marmota político. ¿Lo positivo? Parece que los candidatos (o algunos de ellos) han aprendido de sus errores en lo que a estilo se refiere.

Llama la atención que, tal y como estaban colocados, se aprecia una especie de gradación: Traje y corbata azul de Rajoy, traje y corbata de Sánchez, traje sin corbata de Rivera y camisa sin corbata ni chaqueta de Iglesias. Curioso cuanto menos.

Mariano Rajoy

20160614 Marianorajoy

Empezamos por el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que en el debate anterior estuvo ausente. La verdad es que aunque hubiese ido en pijama ya habría sido mejor que no estar.

El caso es que la indumentaria del candidato del Partido Popular ni sorprendió, ni defraudó. Simplemente fue más de lo mismo. Traje oscuro y corbata azul. Azul PP, queremos decir, dejando claro a quien representa. Sutileza cero. A esto hay que añadir que el azul favorece la comunicación y la calma y, teniendo en cuenta que se enfrentaba a tres rivales que le tenían ganas, toda ayuda en este sentido era poca.

Pedro Sánchez

20160614 Pedrosanchez

El outfit elegido por Pedro Sánchez es muy similar al que llevó en el anterior debate, con la diferencia de que optó por traje azul marino completo en lugar de americana azul con pantalón negro de la otra vez. De nuevo, camisa blanca y corbata roja. Rojo PSOE, por si cabe alguna duda.

De nuevo la chaqueta le quedaba francamente bien. Sánchez se postula como el candidato que mejor sabe elegir traje. Y si a esto añadimos que apostó sobre seguro, podemos decir que fue el más elegante de la noche.

Albert Rivera

20160614 Albertrivera

Mítico fue el desastre del look de Rivera en el anterior debate, con aquel traje negro sepulturero que le quedaba pequeño y le hacía sentir muy incómodo. En este caso, la elección del candidato de Ciudadanos fue un traje azul marino mucho más apropiado, aunque las mangas eran un poco largas.

Además se liberó de la corbata, transmitiendo una imagen más cercana y acorde al discurso de cambio que pretende transmitir.

Pablo Iglesias

20160614 Pabloiglesias

Por último llegamos a Pablo Iglesias, quien tampoco sorprendió. Aquí la noticia sería que el candidato hubiese aparecido con traje, corbata, zapatos de vestir y la coleta perfectamente peinada. Pero no. Una vez más, Pablo Iglesias fue vestido de Pablo Iglesias, con su mítica camisa blanca remangada, sus vaqueros, zapatillas marrones (horribles) y el pelo hecho un auténtico desastre.

¿Iba bien vestido? Está claro que no. ¿Este desaliño tiene un objetivo? Está claro que sí. El candidato de Unidos Podemos quiere dejar claro que sigue siendo el mismo hombre humilde que antes de entrar en política y que es un ciudadano más. Eso sí, esto no quita que la camisa fuese demasiado arrugada o que la coleta no estuviera bien peinada. Hasta un look informal como este se puede mejorar y mucho.

Y hasta aquí nuestro análisis. ¿Qué os parecieron los looks de los candidatos?

Imágenes | Gtres
En Trendencias Hombre | Elecciones 20D: Analizamos el estilo de los candidatos en el debate electoral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos