Compartir
Publicidad

Las camisas hawaianas, el outsider del verano

Las camisas hawaianas, el outsider del verano
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el buen tiempo, la ausencia de ropa, el cambio de habitos en el vestir y con todo ello, llegan las camisas hawaianas. No falla, cada año por estas fechas ya se oye hablar de ellas, en algunas tiendas tímidamente van sacando de su almacen secreto las unidades que a buen seguro se venderán a un comprador fiel y amante de este estilo.

Es una moda atemporal como lo es la riñonera y los calcetines blancos. No conoce ni límites, ni estratificación, ni edades, incluso desconoce los lugares más apropiados para vestirlas. La moda hawaiana y sus camisas de flores son al buen tiempo lo que una buena cerveza fresca de un litro a un buen día de playa: imprescindibles.

O si no, ¿qué sería del chiringuito de turno que no tenga a su representante en la barra propagando a los cuatro vientos que él está muy orgulloso de llevarlas? ¿Qué sería del supermercado playero (y de interior) en un día bochornoso sin ver entre los pasillos a alguien con ellas? Más bien nada.

El verano y las camisas hawaianas, el outsider del verano, Tom Selleck

Hace unos años esta moda inundó todos los sectores y todas las tiendas, creo recordar que fue por el 2005, año arriba, año abajo, y hasta tus amigos más conservadores se hicieron con una. Ese año sí fue mítico, cuando ibas al Pull & Bear y de repente veías los estantes con todos los modelos del mundo a cual más chillón y estrambótico y aún así, la gente los compraba y los lucía con orgullo.

Siempre he admirado a la gente que pueda llevar una camisa tan “peculiar” y no pasar vergüenza. Para mí son completos outsiders del mundo de la moda, nadie les dicta cómo vestir ni qué se lleva. Su estilo sobrepasa barreras. Y si ya si se combina con unas bermudas khaki, con unas sandalias de playa acompañadas de calcetín blanco y gorra a juego con la camisa, el look es perfecto, digno de elogios.

El verano y las camisas hawaianas, el outsider del verano III

Otra duda que me ha corroído siempre al verles vestir por la calle es la cantidad de modelos posibles que hay (Tom Selleck nos lo muestra en estas imágenes, extraídas de la serie Magnum P.I.). ¿Cómo será un armario de alguien adicto a las camisas hawainas? Misterios de la psique como dirían Astrud.

El verano y las camisas hawaianas, el outsider del verano, GTA

Cuando veamos a alguien con una camisa hawaiana en el chiringo de turno o en cualquier lugar, no pensemos nada malo, más bien apoyémosle porque tiene valentía y va bien cómodo, a su aíre. Yo al menos así hago, son los outsiders del verano.

En Mensencia | Algunas cosas que debemos evitar a toda costa durante este verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio