Compartir
Publicidad
Publicidad

El trench de Burberry, una prenda con historia

El trench de Burberry, una prenda con historia
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os voy a hablar de un gran clásico del armario tanto masculino como femenino, el famosísimo trench de Burberry. Esta legendaria prenda tiene una historia de más de 153 años y hoy en día continúa siendo una de las más demandadas, sobre todo durante la primavera, una estación ideal para lucirla puesto que el clima no acaba de ser del todo cálido y siempre nos puede pillar un chaparrón inesperado.

Los primeros trenchs fueron diseñados especialmente para los oficiales del ejército británico, por el propio creador de la marca, el señor Thomas Burberry, en 1914. Originalmente, el trench estaba confeccionado con un material funcional y muy resistente, la gabardina, cuyas propiedades aseguraban la impermeabilidad, el confort, la flexibilidad y la ligereza del tejido.

Sus detalles y acabados son hoy parte del archivo histórico de la marca y ya se han convertido en auténticas señas de identidad. Un trench de Burberry siempre tendrá estos detalles característicos: sus anillas metálicas en forma de “D”, sus hombreras, las hebillas de los cinturones forradas de piel y su clásico tartan a modo de forro interior. En su confección se utilizan hasta 26 piezas de gabardina de diferentes tamaños, además del famoso cinturón con argollas. Compuesto de botonadura doble, los colores tradicionales del trench siempre han sido el kaki, el beige o el negro.

Si durante años esta prenda fue considerada algo sosa y asociada al clásico gentleman inglés, con la llegada de Christopher Bailey a la firma, una revolución estética agitó la cuna del british look. Desde entonces el trench sigue reinterpretándose cada temporada y siempre es el punto de partida y el soporte de cada nueva colección. Convertida en todo un clásico atemporal, esta prenda refleja los cambios y las tendencias, pero siempre respetando el diseño y funcionalidad iniciales.

Por ello, el trench se versiona todas las temporadas en una amplia gama de colores, medidas y estilos, incluyendo la versión plegable más ligera, la confeccionada en cuero lavado y la de doble forro de lana. Tanto para hombre como para mujer e incluso para niño, el trench lo podemos considerar un auténtico fondo de armario, ya que su flexibilidad a la hora de combinarlo es única.

Hoy, celebrities de todo el mundo lo han incorporado a su fondo de armario y es fácil ver en las revistas mil propuestas y formas de llevarlo. La opción estrella, hacer un nudo con el cinturón y ladearlo para darle un toque desenfadado.

Con un precio de salida de 300€, el trench se puede considerar una muy buena inversión ya que su funcionalidad y calidad lo convierten en una prenda que resiste el paso del tiempo y las modas. Hazte con uno y aplica la ley del “todo vale”, combinalo con jeans y ropa sport para conseguir un look casual y desenfadado, o con un impecable traje para convertirte en todo un auténtico gentleman.

En Mensencia | Las gabardinas son para la primavera
En Mensencia | Las gabardinas también son para el verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos