Compartir
Publicidad

El esnobismo al cuadrado que nos impide ver las fotos del desfile de Alta Sartoria de D&G celebrado en Milán

El esnobismo al cuadrado que nos impide ver las fotos del desfile de Alta Sartoria de D&G celebrado en Milán
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sábado pasado, en el Palazzo Labus de Milán, Domenico Dolce y Stefano Gabbana desvelaron su nueva colección Alta Sartoria masculina. Los pocos afortunados que tuvieron la suerte de poder asistir a este desfile cuentan que los dos diseñadores salieron un momento para pedir a sus distinguidos invitados que se abstuvieran de hacer fotos y, sobre todo, de moverlas a través de las redes sociales. Un desfile del que, ¡ironías de la vida!, sólo he podido obtener fotos subidas por el propio Stefano Gabbana en su cuenta de Instagram...

Tenis

Me imagino que la cuestión era la de recuperar el placer de todo lo artesanal que muchas veces la tecnología actual nos impide ver. Un guiño al trabajo hecho a mano con expertise y cariñito, a una tradición sartorial que ha llegado a semejante nivel de refinamiento y personalización, que para poder apreciar todo lo que conlleva es preciso tocarla con las propias manos, y no verla a través de la pantalla de una tablet o de un ordenador. En su empeño por volver a lo manual, también solicitaron que los pedidos se apuntasen en un cuadernillo con una pluma y no con una herramienta informática.

Zar

Una colección donde, por lo visto, nada parecía lo suficientemente bizarro o precioso. Se trataba de proporcionar placer tanto a quienes la diseñaron y confeccionaron como a quienes mueren por prendas que se salgan de lo ordinario. Así que, tanto Stefano como Domenico se han dejado llevar por sus más íntimos deseos y preferencias: las mejores pieles, los bordados más exquisitos, y las piedras más refulgentes adornando tejidos nobles confeccionados con impecables cortes.

Bordados

Un guardarropa que contempla todas las actividades que se pueden realizar durante el día y que incluye pijamas y batines de andar por casa con cuellos amplios tipo chales impresos con motivos neoclásicos inspirados en los frescos del Palazzo Labus (donde estaba teniendo lugar el desfile), pero también prendas deportivas para jugar al tenis, al golf o montar a caballo, y trajes, abrigos y caftanes (ya se sabe que aunque era una colección para la temporada estival, los ricos viajan mucho a cualquier lugar del mundo).

Pieles

Una colección para connaisseurs que buscan prendas diferentes y con estilo, que se visten antes que nada por su propio placer personal y que compran siempre que algo les llame poderosamente la atención.

Después del desfile, Domenico y Stefano ofreceron una fiesta en una conocida discoteca a la que llamaron Alta Moda Fever Party Milano. Allí sí que se pudo ver a Stefano Gabbana dándolo todo con una estética muy años 70 que hubiera hecho las delicias de John Travolta.

Fotos | Instagram Stefano Gabbana
En Trendencias Hombre | Las propuestas de Dolce&Gabbana para el próximo verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio