Compartir
Publicidad

El relevo de Alexander McQueen por Sarah Burton para la Primavera-Verano 2011

El relevo de Alexander McQueen por Sarah Burton para la Primavera-Verano 2011
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Esta es la primera colección post mortem del diseñador británico Alexander McQueen bajo la dirección creativa de Sarah Burton, autora de todos los bocetos de la misma al completo, siempre con el respaldo de los archivos de la casa, recordemos que la anterior colección fue proyectada por Alexander aunque no pudo completarla, debido a su trágica muerte. Quizá por eso esta es una de las colecciones masculinas más esperadas para la próxima temporada Primavera-Verano 2011.

La expectativa generada que supone remplazar a una de las figuras más importantes de la costura de los últimos tiempos, no es pecata minuta, más bien todo lo contrario, y es que ser la sucesora del genial Lee pone los pelos de punta a cualquiera.


Sarah vs Alexander


mcqueen

La también británica Burton ha trabajado como mano derecha del maestro durante más de dieciséis años, después de su graduación la prestigiosa escuela londinense Saint Martins. Es por tanto comprensible que el grupo Gucci, holding al que pertenece la casa Alexander Mcqueen no dudó ni un minuto en su nombramiento allá por Mayo del 2010.

Una colección que respira espíritu McQueen al cien por cien, titulada ‘Pomp and Circumstance’ hace referencias al peculiar estilo de este genio de la confección añadiendo toques bizantinos y cortesanos. Prendas de talle amplio, superposiciones, tiros altos, chaquetas cruzadas, cortes acortados del largo, en prendas confeccionadas en sedas salvajes, algodones, tricot y gasas en una actualización del dandisno londinense de época.

Neo-dandy de levitas


mcqueen

La colección se divide en tres grandes combinaciones de color. La primera de tonos crudos y naturales, marrones y algun toque rojo. Combinados de camisas de generoso cuello en ocasiones alzado con pantalones pitillo cargo, que se conjuntan con levitas de inspiración trench y blazers arrugados de un sólo botón.

Inspiración tribal


mcqueen

El segundo bloque de color de tonos ácidos, naranja, amarillo y rojos combinados con beige y negro. El punto calado se combina con gasas, y los pantalones harem de estampado tribal se mezclan con una rebeca de punto y una chaqueta de corte exagerado.

Etiqueta a lo McQueen


mcqueen

La tercera y última es también la más elegante y sofisticada de todas. En esta los pantalones de vestir con pinzas se presentan en un color intenso como es el burdeos y se combinan con botines de puntera redondeada. Superposiciones difíciles como esta en la que a una chaqueta de cuero byker, se le añade una gabardina con cinturón más una camisa de seda en tejido paisley.
mcqueen

Otro look destacado es el que reinterpretación del estilismo de chaqué con un genial versionado, que acorta el pantalón smart de ralla diplomática tan característico de este atuendo, ajustándolo al máximo dando la sensación casi de leggings. La blazer se conjunta con un chaleco cruzado de seda negro con detalles en azul klein y para completar una camisa al estilo alzacuellos con doble botonadura.

Detalles de lujo


m..

La chaqueta típica del chaqué se sustituye por una de corte americana, los detalles completan con clase el estilismo, de esta manera los calcetines en burdeos acentúan la cromática plana del conjunto o la flor negra en el ojal remata la sofisticada reintrepretación de este tradicional outfit de la etiqueta de gala masculina. Los brocados y algún detalle dorado maximizan el espíritu de luxe de la prouesta.

detalles-con-clase.JPG

Sarah Burton arriesga lo justo en esta esperadísima colección que toma referentes del vestir clásico masculino más snob y los actualiza al presente de manera acertada, si tenemos que poner nota yo le doy un notable.

Ahora es tu turno, opina y da tu puntuación, el resto de imagenes en la galería.

Foto | Zimbio
En Mensencia |MARC by Marc Jacobs Primavera-Verano 2011, Semana de la Moda de Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos