Compartir
Publicidad

El regreso del dandy

El regreso del dandy
2 Comentarios
Publicidad

Que la moda es cíclica es algo que, a estas alturas, todos tenemos más que asumido. Sin embargo, la vuelta del dandy nos ha cogido por sorpresa.

Mientras que para algunos es sinónimo de elegancia en estado puro, lo cierto es que el fenónemo dandy, que nace a finales del siglo XVIII y se populariza en el XIX, se basa en la exageración, y también a estas alturas todos sabemos que, en elegancia, menos es más.

Para algunos, como el maestro del dandismo, Oscar Wilde, era una forma socialmente aceptada de rebelarse contra esa misma sociedad que miraba, complacidad, la excentricidad del genio. Al fin y al cabo, ser dandy se interpretaba como ser exquisitamente elegante y, al mismo tiempo, el más original.

dandy mango

Los primeros indicios fueron sutiles. Una par de americanas de terciopelo en un par de colecciones. Sin embargo, todos sabemos que de las pasarelas a los armarios hay un par de años, así que no le dimos importancia.

Ahora están ya en las tiendas. La nueva colección de Mango He es una clara apuesta por este estilo tan británico y excéntrico, combinando prendas imposibles de una manera sorprendentemente buena. La americana de terciopelo, con el sobrero y el fular, en tonos neutros donde lo único que destaca es la chaqueta púrpura.

¿Cuánto tardaremos en ver las primeras corbatas de lazo?

Más información | Mango

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio