Compartir
Publicidad
Publicidad

El regreso del bombín, ¿inspiración, tradición o moda?

El regreso del bombín, ¿inspiración, tradición o moda?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El bombín es uno de los sombreros masculinos con más historia y tradición. Diseñado por los sombrereros James y George Lock de Mr. Lock de la calle de St. James's Street y llamado pronto por ellos sombrero de hierro, el bombín pronto se convertiría en un accesorio imprescindible. Su forma redondeada ganó renombre hacia finales del siglo XIX al ofrecer una opción intermedia entre la formalidad de la chistera, relacionada con clases más altas, y la naturalidad de los sombreros de fieltro usados por la clase media.

Actualmente se ha convertido en un auténtico icono de la cultura inglesa y su uso se ha reducido a ciertos actos sociales de la alta sociedad. En España, muy rara vez nos encontraremos con un hombre que luzca un bombín en su cabeza, ya que aquí lo más usados son los borsalinos y panameños, sobre todo en la época estival. Esta temporada varias firmas internacionales como Hackett y Ermenegildo Zegna han utilizado este complemento como fuente de inspiración en sus colecciones.

Hackett (foto superior), auténtica heredera del estilo gentleman inglés, lo ha utilizado en su catálogo para este otoño-invierno. Este símbolo tan british del paraguas y el bombín forma parte de una pequeña colección denominada Mayfair, basada en líneas sencillas y sobrias en la que los tonos más oscuros como el gris y el negro son los protagonistas.

En esta colección también destaca una línea de camisas de vestir y corbatas. Todo concebido para el vestir más formal del auténtico gentleman.

El bombín también recupera protagonismo de la mano de Ermenegildo Zegna en una colección elegante y con la clase a la que nos tiene acostumbrados la firma italiana. Eso sí, suponemos que su uso en la pasarela ha sido interpretado como un guiño al caballero elegante del siglo XIX y en ningún caso como un accesorio para usar en la calle.

Respondiendo a la pregunta del post, está claro que el uso de este y otros sombreros, foma parte de una tradición protocolaria en la vestimenta masculina. Aunque en el mundo de la moda todo puede pasar, quién sabe si dentro de poco los empezaremos a ver por la calle. Queridos amigos, conmigo no cuenten.

Foto | Dailymail, Hackett, Zegna En Mensencia | Sombreros, todo un must para esta primavera-verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos